Inicio / Construcción / 2023 inicia con grandes inversiones en el estado de NL

2023 inicia con grandes inversiones en el estado de NL

Construcción | Inmobiliario |

El Gobernador del estado de NL planea la llegada de todo un clúster de nuevas ciencias, que impulsará la economía y la creación de empleos

Frente al impulso que generan las empresas extranjeras en el estado de Nuevo León (NL), el gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda destacó que 2023 inició con grandes noticias por parte de inversionistas extranjeros, que provocan mayores perspectivas en el ámbito económico de la entidad.

Respecto a la situación, el secretario de Economía, Iván Rivas comentó que se trabaja para emparejar la dinámica económica que hoy el mundo y el nearshoring dejan en NL.

Bajo esta premisa, durante los meses de enero y febrero, las empresas en el estado de NL fueron las que más empleos generaron en México. Debido a la llegada de nuevas inversiones como la de grupo Walmart.

Por otra parte, después del anuncio de la llegada de Tesla al estado, se estima la creación de 35,000 nuevos empleos.

No obstante, el gobernador del NL, Samuel García declaró que dicho suceso tiene precedentes, y que, durante 2022 se tuvo récord en generación de empleos, recaudación e inversión extranjera. Situación que deriva en un panorama económico alentador para los siguientes años.

Inversiones en el estado de NL

Recientemente, Guilherme Loureiro, Presidente Ejecutivo y Director General de Walmart de México, anunció que se invertirá en el fortalecimiento de infraestructura. Además, se destinará presupuesto para la apertura de nuevas tiendas en el estado de NL. Debido a que, es una de las entidades con más personal en su plantilla, 13,000 trabajadores, y centros de distribución.

Por ello, destacaron que se inyectarán más de 1,820 millones de pesos, para ampliar aún más su presencia y generar más de 1,000 empleos.

De forma paralela, en el Investor Day 2023, Elon Musk y Samuel García anunciaron que Tesla llegaría al estado de NL. Por lo cual, el mandatario estatal declaró que se trabajará para que la entidad se posicione como el ‘nuevo Silicón Valley’.

“Nuevo León va a romper records, vamos a tener la mayor inversión extranjera de la historia de México, vamos a tener mucha más conectividad con el mundo, y de aquí saldrán los carros que no contaminan y que representan el futuro”, comentó.

Respecto a esta nueva inversión, se informó que la zona que contendrá a Tesla cuenta con una planta tratadora de agua y drenaje con capacidad de 250 litros por segundo de agua tratada, mientras que las armadoras automotrices solo necesitan de 80 litros por segundo.

Por otra parte, aseguró que el Plan de Desarrollo estatal y municipal avalan en esa zona la instalación de industria pesada. Además, cuenta con la conectividad necesaria para el traslado a la frontera.

Finalmente, García Sepúlveda aseguró que no solo llegará Tesla, puesto que se planea la llegada de todo un clúster de nuevas ciencias, entre las que destacan la mecatrónica, electrónica, aeroespacial, energía renovable, chips y semiconductores.

Tags

Jackeline Valle

Reportera en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.