Inicio / Construcción / Se amplía la Red Nacional de Bibliotecas para fomentar la lectura

Se amplía la Red Nacional de Bibliotecas para fomentar la lectura

Construcción |

A fin de incentivar la lectura, se mejoraron e implementaron nuevas biblioteca en el país; también se digitalizó el acervo de 430 de ellas

Frente a los obstáculos que se tienen para promover la actividad lectora, durante 2019, se realizaron grandes mejoras a la Red Nacional de Bibliotecas, esto como parte de la estrategia de mejorar el acceso al conocimiento.

En ese sentido, cabe señalar, se mejoró la infraestructura bibliotecaria de 531 recintos a través de la reactivación de la Red Nacional. De acuerdo con un comunicado, la Secretaría de Cultura informó que hubo remodelaciones en 31 espacios, así como tres ampliaciones y 349 mantenimientos básicos.

Ampliación del acervo

A fin de garantizar el acceso, se informó también que, actualmente, la Dirección General de Bibliotecas ofrece libros en formato digital a través de la Biblioteca Virtual de México. El público tiene la facilidad de acceder a 7,168 obras en formato PDF: 2,638 libros en formato PDF y 104 obras reeditada en formato e-pub.

Asimismo, se desarrolló el catálogo  Zapata 2.0  para facilitar el acceso a las colecciones que se encuentran en las bibliotecas públicas de todo el país. En ese sentido, se encuentra en este inventario el acervo de 430 bibliotecas públicas: 105,976 títulos registrados y 1 millón 926,158 volúmenes registrados.

Dicha reactivación también implicó aumentar el número de bibliotecas alrededor del territorio mexicano. Durante el año en curso, se han incorporado siete bibliotecas a la Red Nacional en los estados de Campeche, Guerrero, Estado de México y Zacatecas. Con ellas, la suma es de 7 mil 460 bibliotecas en el país.

Tags

Sheila Navarro


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.