Inicio / Arquitectura / ZHA presenta plan de renovación del puerto de Huanggang, China

ZHA presenta plan de renovación del puerto de Huanggang, China

Arquitectura |

El nuevo puerto contará con desarrollos residenciales, escuelas, instalaciones deportivas y recreativas, así como tiendas y restaurantes para quienes trabajen dentro del parque científico

El despacho Zaha Hadid Architects (ZHA) presentó el diseño del futuro plan maestro del área del puerto de Huanggang, en Shenzhen, China; el cual será un nodo importante del corredor de ciencia y tecnología Guangzhou-Shenzhen.

De acuerdo con la firma británica, en el sitio se creará un centro de investigación científica y colaboración en industrias como la microelectrónica, el desarrollo de materiales, la inteligencia artificial, la robótica y ciencias médicas.

Actualmente, el puerto cuenta con 1,67 kilómetros cuadrados de estacionamiento y áreas de inspección de carga; los cuales se transformarán en un centro nacional para la innovación tecnológica, que contará con centros de investigación científica, laboratorios y un centro de conferencias para albergar coloquios, charlas y eventos.

ZHA presenta plan de renovación del puerto de Huanggang, China - Puerto Huanggang 1

Además, en el puerto se construirán oficinas y hoteles para científicos e investigadores invitados; así como desarrollos residenciales, escuelas, instalaciones deportivas y recreativas, tiendas y restaurantes para quienes trabajen dentro del parque científico.

De igual manera, el nuevo puerto de Huanggang contará con dos espacios públicos principales: una plaza cívica al noreste y una plaza pública al suroeste; los cuales estarán conectados por un amplio bulevar peatonal.

Aunado a lo anterior, ZHA detalló que cada grupo de edificios tendrá su propia plaza comunitaria al aire libre; misma que “garantiza que los espacios para la naturaleza se integren en todo el plan maestro, que también creará un cinturón verde de parques y humedales a lo largo del río Shenzhen”.

ZHA presenta plan de renovación del puerto de Huanggang, China - Puerto Huanggang 2
Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309