Inicio / Actualidad / Qatar 2022 tendrá el primer estadio desmontable de la historia de FIFA

Qatar 2022 tendrá el primer estadio desmontable de la historia de FIFA

Actualidad | Arquitectura |

Qatar celebrará la 22 edición de la copa del mundo, y contará con 8 innovadoras edificaciones que serán sede de los partidos de la FIFA.

Dentro de poco se llevará a cabo la celebración de la vigésimo segunda edición de la Copa del Mundo, cuya sede se estableció en Qatar. Pese a que aún se están confirmando a los equipos participantes, los preparativos ya se encuentran en marcha.

El evento deportivo que se llevará a cabo del 21 de noviembre al 18 de noviembre de 2022, ofertará 32 espacios con la finalidad de encontrar al campeón de Qatar. Bajo esta premisa, se han preparado 8 sedes oficiales en las que se realizarán los partidos de Futbol.

La primera de las edificaciones es el lujoso Lusail, posicionada como una de las más importante y será sede de la final de la copa. El segundo es el estadio Al Thumama, diseñado con base en el ‘gahfiya’, una prenda tradicional de la región.

El primer estadio desmontable

Bajo esta premisa, el estadio antes llamado Ras Abu Aboud, fue reconstruido y rebautizado como Estadio 974. La construcción de este espacio se realizó con contenedores de carga, y destaca como el estadio que menos materiales de construcción utilizo.

Actualmente se encuentra listo para recibir a los asistentes de los partidos que se llevarán a cabo en el mundial y cuenta con una capacidad de 40,000 espectadores. Sin embargo, la cualidad que lo hace único, es el hecho de que al termino de los 6 juegos que se calendarizaron, el recinto será desmantelado.

La totalidad de sus partes será reutilizada para crear nuevas instalaciones deportivas en Qatar y en países de bajos recursos. Así mismo, la principal inspiración para el desarrollo del edificio se localiza en el desarrollo de uno o 974 sueños.

 

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.