Inicio / Arquitectura / Así será Adel District, nuevo proyecto urbanístico de Arabia Saudita

Así será Adel District, nuevo proyecto urbanístico de Arabia Saudita

Arquitectura | Urbanismo |

Adel District es un complejo urbanístico con más de cinco barrios residenciales, que tienen la capacidad para albergar unas 50,000 personas

La firma inmobiliaria saudí Adel Real Estate presentó los planos terminados de Adel District, un mega desarrollo urbanístico situado en Dammam, en la provincia oriental de Arabia Saudita.

El proyecto abarca cerca de 5.6 millones de metro cuadrados (m²), en los que albergará más de cinco barrios residenciales, con capacidad para unas 50,000 personas. Y se espera que se convierta en el próximo destino para viviendas e inversiones del país.

Además de viviendas, Adel District incluirá oficinas, mezquitas, centros comerciales, centros de salud, centros educativos y recreativos, así como espacios verdes e incubadoras para la creatividad y la innovación.

Asimismo, dada su ubicación estratégica, cerca de algunas de las autopistas más transitadas de Dammam, el proyecto brindará fácil acceso a los sitios turísticos de la ciudad, así como a diversos centros de servicios y prestaciones esenciales.

De acuerdo con Adel Real Estate, un elemento distintivo de Adel District será el ‘West Boulevard’, una avenida donde los inversores podrán construir comunidades empresariales, lo que apoyará el crecimiento de mercados, centros comerciales, restaurantes y cafeterías.

De igual manera, en concordancia con la Iniciativa Verde de Arabia Saudita, la inmobiliaria plantó cerca de 13,000 árboles, a fin de impulsar la sostenibilidad medioambiental y garantizar el bienestar y la calidad de vida de los residentes.

Y también se diseñó y construyó Adel Park, para ofrecer un espacio de relajación, zonas de juego, senderos para caminar y practicar deportes.

Adel Real Estate informó que las principales infraestructuras y obras públicas ya se han completado en un 100%, lo que incluye redes de agua, electricidad, alumbrado, carreteras, teléfono, drenaje de aguas pluviales y alcantarillado. Por su parte, las propiedades comenzarán a comercializarse en el primer trimestre de este 2024.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309