Inicio / Arquitectura / Alistan quinta edición del festival Abierto Mexicano de Diseño

Alistan quinta edición del festival Abierto Mexicano de Diseño

Arquitectura |

La programación se ha reenfocado para la creación de una plataforma que apoye proyectos de diseño social debido a los sucesos del pasado 19 de septiembre

Desde 2013 el festival internacional Abierto Mexicano de Diseño (AMD)  se ha convertido en una importante plataforma de encuentro entre la comunidad del diseño en México y la sociedad, para fortalecer el turismo cultural y el intercambio comercial y creativo entre los asistentes y expositores, destacando este año la celebración de más de 160 eventos en una docena de sedes del 18 al 22 de octubre.

En conferencia de prensa esta mañana, profesionales del diseño destacaron que la programación se ha reenfocado a la iniciativa #Diseñar19S, la cual consiste en la creación de una plataforma que reunirá en una sede oficial, proyectos de diseño social que surgieron a partir de los sucesos del pasado 19 de septiembre.

Por tal motivo, esta será una experiencia diferente y completa, ya que los diseñadores se unen al gran reto de utilizar las capacidades de una disciplina para apoyar los diferentes esfuerzos y reflexionar sobre México y su identidad, a fin de rediseñar la forma en la que hacemos frente a los fenómenos naturales para transitar hacia futuros más sustentables y proponer nuevas maneras de entender y aportar a la cultura material y visual de México.

El  festival internacional Abierto Mexicano de Diseño incluirá conferencias, talleres, vinculaciones con posibles donadores, análisis de la situación y creación de sinergias ente los expositores.

Esta edición contará con 5 disciplinas diferentes:

 

  • Visual.  Se relaciona con todo lo producido en un formato de dos dimensiones.
  • Tridimensional. Se refiere a objetos posicionados en el espacio, interior o exterior, o utilizados por un usuario.
  • Espacial. Apunta a la creación del espacio habitable, ya sea arquitectura, diseño interior, instalación o pabellón.
  • Sensorial. Está relacionado con los sentidos corporales a través de percepciones sensoriales.
  • Estratégico. Expone un proceso de desarrollo e implementación para alcanzar propósitos u objetivos.,km jmn jhn y6bv fdcx

 

Cabe recordar que la edición 2016 contó con alrededor de 650 diseñadores, que participaron a través de 130 eventos en diferentes localidades del Centro Histórico.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.