Inicio / Arquitectura / Shigeru Ban diseña importante espacio de música en París

Shigeru Ban diseña importante espacio de música en París

Arquitectura |

La Seine Musicale fue inaugurado a principios de año con un diseño de coraza cristalina que está cubierta de paneles solares, y gira en dirección al sol

Ubicado a orillas de Île Seguin, una isla localizada en el Rio Sena en los suburbios occidentales de París, se encuentra La Seine Musicale, un importante recinto de música diseñado por el arquitecto japonés Shigeru Ban y el estudio de arquitectura parisino Jean De Gastines.

Este espacio considerado uno de los más importantes edificios musicales de la ciudad, fue inaugurado a principios de año, ocupando una parcela propiedad de la ciudad de 2,35 hectáreas y extiende casi 280 metros a lo largo de la orilla del río.

Se trata de un complejo de variedades de teatro que incluye una sala de usos múltiples con 4,000 asientos, una sala de música de clásica con 1,150 asientos, así como una escuela de música.

Como se describe en el plan maestro de Jean Nouvel para la isla, un muro de hormigón define el perímetro del sitio a lo largo de la orilla del agua. Dentro de esta pared se establece una gran sala de usos múltiples que está rodeado por un paisaje verde y frondoso. 

La característica distintiva del proyecto es un auditorio esférico con una «vela» de paneles fotovoltaicos, que se mueve en respuesta a la trayectoria del sol en el cielo. La capacidad de la vela para seguir dicha trayectoria, permite una mayor eficiencia de los paneles solares, y proporciona un escudo solar para el vestíbulo atrás. 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.