Inicio / Actualidad / AMPI realizará el X Simposium de Centros Históricos

AMPI realizará el X Simposium de Centros Históricos

Actualidad | Eventos |

Florencia Estrada, presidenta nacional de AMPI, aseguró que es importante promover y rescatar el valor arquitectónico de los Centros Históricos de México

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliario (AMPI) celebrará su X Simposium de Centros Históricos: Arquitectura, Cultura e Innovación, del 23 al 25 de marzo de 2022. Bajo esta linea, la presidenta nacional de AMPI, Florencia Estrada destacó que recibirán 200 asistentes entre asesores inmobiliarios, arquitectos, valuadores, estudiantes y público en general.

Por su parte, el director del evento, Christian Montull Pérez aseguró que se encuentran convocados dependencias del gobierno estatal y municipal, asociaciones inmobiliarios, cámaras y colegios. Asimismo, mencionó que el espacio se encuentra abierto a todos aquellos que deseen formarse o actualizarse en la materia.

Como tema principal del X Simposium, se hablará sobre la promoción del rescate y conversación del valor arquitectónico de los Centros Históricos de México. En ese sentido, la presidenta nacional de AMPIP, Florencia Estrada destacó que los centros históricos son áreas donde se concentran las funciones comerciales y de servicio. Por lo tanto, resaltó que existe interés por potenciar su desarrollo y hacerlos vivos a todas horas.

“Es importante reflexionar sobre los Centros Históricos y su papel en el desarrollo de la sociedad, considero importante destacar el papel toral de México en la conceptualización de los ideales de la UNESCO en el curso de la cooperación cultural. Testimonio de ellos, son los 35 bienes mexicanos inscritos en la lista de patrimonio, 10 de ellos son Centros Históricos” mencionó.

Por otra parte, comentó que durante los últimos años las autoridades se han encargado de recuperar espacios públicos a través de programas que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los habitantes. Debido a ello, los centros históricos del país recibieron inversiones públicas para la mejora de su infraestructura.

 

AMPI celebra la Arquitectura, Cultura e Innovación

El evento que se realizará en la Hacienda San Matías, Guanajuato, contará con actividades gremiales como; Junta de consejo Nacional de Directores, Junta de Coordinadores Regionales y Presidentes de Sección. Posteriormente, se llevará a cabo un coctel de rompehielos en Plaza Allende y se realizarán recorridos por lugares icónicos de la ciudad.

Dentro del programa se encontrarán personalidades como: el Dr. José Eduardo Vidaurri Aréchiga, Arq. Orlando Araque Pérez, coordinador del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios ICOMOS; Arq. Octavio Hernández Díaz, Protección y Conservación de Monumentos, por mencionar algunos.

Además, previo al evento, existirá la oportunidad de certificarse en el Estándar de Competencia EC0110.01 Asesoría en Comercialización de Bienes Inmuebles. Asimismo, se ofertará el curso Avalancha de Exclusivas impartido por Oscar Márquez.

 

 

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.