Inicio / Actualidad / Turismo impulsa en 8.9% el consumo durante abril

Turismo impulsa en 8.9% el consumo durante abril

Actualidad | Inmobiliario |

El consumo en restaurantes y hoteles aumentó en16.1% y 17.4%, respectivamente, mientras que las aerolíneas reportaron incrementos de 40.3%

Durante el mes de abril, el indicador de consumo big data BBVA Research registró un aumento del 8.9%, afectado de manera favorable por todos los segmentos, en especial el sector turismo. En ese sentido, el sector hotelero registro una variación mensual de 17.4%, por su alto dinamismo en el mes de marzo.

Mientras tanto, los restaurantes aumentaron 16.1%, por su parte, las aerolíneas reportaron incrementos de 40.3%, que en su conjunto al dinamismo del alojamiento temporal y preparación de alimentos, reflejan la reactivación del sector turismo.

En el segmento de bienes, se registró un crecimiento de 9.6% durante el mes de abril, con una evolución del 4.6% de los componentes de alimentos. Por su parte, el consumo en establecimientos físicos reportó una variación de 9.6%, punto máximo de los últimos años.

Con respecto al consumo en línea, este continúa consolidándose como el segmento ganador. En ese sentido, se mantiene con un nivel del 160% por arriba de sus cifras pre-pandemia. Sumado a ello, se enero a abril de 2021 este aumentó en 24% con respecto al mismo periodo del año antecesor. Y, 126% con respecto al mismo periodo en 2020.

A pesar del estable inicio de año para el consumo nacional, los riesgos continúan latentes en un entorno de alta inflación y política monetaria. Esto afectará a los ingresos disponibles de los hogares y su capacidad de endeudamiento.

 

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.