Inicio / Actualidad / Tendencias / ¿Por qué instalar una ducha exterior?

¿Por qué instalar una ducha exterior?

Tendencias | Actualidad |

Hay muchos modelos de ducha de exterior, algunas combinan muy bien con un estilo decorativo minimalista, mientras otras son casi imperceptibles

Ducharse relaja la mente y renueva el cuerpo en poco tiempo. Ahora bien, en casa puedes contar con una ducha cerca de la piscina, este tipo de instalación te ofrece muchas ventajas.

Por un lado, puedes preparar tu cuerpo antes de lanzarte a la alberca, y por otro lado, también es muy útil en tiempo de verano. ¡Ducharse al aire libre causa una sensación de desestres y sosiego indescriptible! ¿Aún lo dudas? En esta entrada te explicaremos por qué debes instalar una ducha exterior.

Mejores duchas de exterior o de piscina

Hay muchos modelos de ducha de exterior, algunas combinan muy bien con un estilo decorativo minimalista, mientras otras son casi imperceptibles (mimetizadas).

Algunos de los mejores modelos son las duchas desmontables portátiles. Claro, hay quienes prefieren las duchas fijas, las cuales requieren que se instalen en la pared.

Las duchas prefabricadas te permiten colocarlas en cualquier área del jardín, cerca de la piscina o cualquier zona del exterior.

Sea cual sea el modelo o tipo de ducha de jardín que elijas, lo primero que debes cerciorarte es que sea de alta calidad. Por ejemplo, las duchas de acero inoxidable son una de las mejores.

Ventajas de instalar una ducha de exterior

Teniendo presente que tienes muchos modelos de duchas exterior, entonces repasemos algunas razones por las que definitivamente debes instalar una ducha de jardín. Verás que será una de las mejores decisiones que tomes en casa.

  • Antes y después de la piscina. Ducharse antes de ingresar a la piscina permite aclimatar el cuerpo al agua, además de que mantiene en mejor estado la limpieza de la piscina. Por otra parte, al salir de la piscina y ducharte retiras el resto de cloro, e incluso puedes lavar tu pelo sin ingresar a la casa.
  • Ayudas al jardín. El agua de la ducha se distribuye por el jardín (dependiendo de donde hayas posicionado la ducha) esto permite hacer un pequeño riego mientras te aseas.
  • Es relajante. Ducharse al aire libre permite conectarse mejor con la naturaleza. Baja el nivel de estrés y contribuye a mantener un mejor estado de ánimo.
  • Verano fresco. ¿Tienes mucho calor y necesitas refrescarte rápido? Las duchas exteriores son ideales para hacer frente a las altas temperaturas. Con una de estas bajarás la temperatura, ya que la brisa contribuye a aprovechar el frescor del agua.

¿Dónde poner una ducha exterior?

La colocación de este tipo de duchas depende en gran medida de tus propias necesidades y preferencias. 

Si tienes una piscina, es conveniente colocarlo cerca de la alberca. Hay duchas que se pueden combinar con decoraciones en piedras o incluso con ambientes muy lujosos.

Ahora bien, siempre revisa el terreno donde va la instalación, el cual debe estar nivelado. Además, garantiza un buen desagüe, es decir si deseas que el agua corra hacia el césped, debes asegurarte de que tenga una buena caída, ya que un error de cálculos puede aumentar los gastos de instalación.

En resumidas cuentas, tener una ducha de jardín o de exterior es una excelente alternativa para mantenerte fresco durante la temporada de mucho sol. Además, algunas duchas son tan elegantes que sin duda le darán un toque decorativo al patio exterior.

Tags

Redacción Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.