Inicio / Actualidad / Cómo elegir la silla de oficina para personas con problemas de espalda

Cómo elegir la silla de oficina para personas con problemas de espalda

Actualidad | Tendencias |

Principalmente, una silla de oficina cómoda deberá tener un diseño que se ajuste al cuerpo del usuario, y así procurar una postura saludable

En la actualidad, un gran número de personas sufren de algún problema en la espalda. Esto se debe a diversos factores, como la adopción de malas posturas al sentarse, llevar un estilo de vida sedentario o lesiones provocadas con anterioridad. La vida moderna exige que se pase una gran cantidad de tiempo sentado en el trabajo. Por lo tanto, para estas personas, contar con sillas de oficina que ofrezcan un buen soporte se vuelve fundamental para obtener bienestar en el horario laboral.

Características para tomar en cuenta al comprar una silla de oficina

Afortunadamente, hoy en día existen sillas de oficina diseñadas específicamente para brindar el soporte adecuado y la comodidad necesaria para aliviar y prevenir dolores en la espalda. Solamente es necesario saber qué aspectos deben tomarse en cuenta a la hora de elegirla. Por ello, aquí enlistamos algunas de las características principales que deben tener el mobiliario.
Estabilidad: Para asegurar esta característica, es recomendable fijarse en la base de la silla. Se recomienda que sea de estrella con cinco apoyos, esto le agrega una estabilidad superior.

Respaldo ergonómico: la silla idónea para una persona que padece de dolores de espalda necesita tener un respaldo con una curvatura que se adapte a la espalda del usuario. Ya que las sillas se especializan en brindar soporte y apoyo a la zona lumbar, además de que propicia una postura saludable y la salud cervical.

Altura: es imprescindible que la silla cuente con buena altura o que se adapte para diversas estaturas, esto se debe a que, al no contar con una silla con la altura adecuada a las medidas del usuario, podría desencadenas problemas de postura.

Regulación de asiento: Así como la movilidad de altura es importante, también lo es la adaptabilidad del asiento y sus medidas, tanto de profundidad como de elevación.

Brazos ajustables: Asimismo es recomendable que, si la silla de oficina cuenta con brazos, estos puedan ser regulados según la altura del usuario.

Materiales transpirables: Otra de las características que puede brindar comodidad es que la silla de oficina cuente con materiales que permitan la transpiración. Lo mejor sería que el material del respaldo y el asiento sea malla una tela similar.

Cabezal: Un asiento que cuanta con un cabezal puede brindar apoyo a la zona cervical y del cuello. Así, esta parte de la silla amortiguará el apoyo y evitando problemas en estas zonas del cuerpo.

No obstante, existen tiendas especializadas que brindan asesoría para elegir la mejor silla de oficina. Un ejemplo de ello es Línea Italia, fabricante de muebles de oficina con 30 años de experiencia, quien además de un amplio catálogo, cuenta con asesores especializados en sillas de oficina y equipo de oficina, los cuales también pueden diseñar, planear y presentar propuestas de espacios de trabajo sin costo, en caso de que los clientes también busquen una remodelación.

Tags

Rebeca Romero


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.