Inicio / Actualidad / Césped artificial: la solución para un jardín perfecto

Césped artificial: la solución para un jardín perfecto

Actualidad | Tendencias |

Una de las alternativas más populares hoy día para decorar los jardines y que se vean más bonitos sin la necesidad de hacerle mucho mantenimiento, es el césped artificial, una opción práctica, económica y estética para las áreas verdes.

A continuación, hablamos sobre los tipos que hay disponibles y también de los beneficios que conlleva una instalacion cesped artificial en tu jardín.

Tipos de césped artificial

Existe una gran variedad de césped artificial, cada uno de ellos con distintos usos y características. Conocerlos, te ayudará a identificar el ideal para ti, dependiendo de tus necesidades. También es importante acudir a empresas especializadas en este tipo de productos, tal como es La Fábrica del Césped, una empresa que ofrece gran variedad y un servicio completo, desde el material hasta su correcta instalación.

Césped artificial para terrazas

Este tipo de césped es excelente para las terrazas, balcones y áreas pequeñas que están expuestas a la lluvia y al sol, ya que no pierden su color o forma original. Está hecho de un material muy fino y con mucha flexibilidad, algo que facilita su instalación en diferentes superficies.

Lo mejor de todo es que se puede instalar sobre baldosas, paredes o cualquier otra superficie de la terraza.

Césped artificial para canchas deportivas

Están hechos con el objetivo de soportar el uso constante e intenso de las canchas deportivas. También para que las pelotas puedan rebotar y desplazarse por todo el césped sin ningún tipo de dificultades.

El césped artificial ofrece a los jugadores y deportistas una superficie segura y estable. Al momento de una caída, es muy poco probable que sufran daños, gracias a su material sintético.

Césped artificial para comercios

Este cesped artificial es ideal para comercios, hoteles y centros comerciales. Es resistente a manchas y muy fácil de limpiar. Un detalle interesante es que se puede personalizar con los logos de las marcas.

Césped artificial para jardines

Está disponible en varias alturas y densidades. Es suave al tacto, ideal para que los niños y mascotas jueguen en él. Además, es creado con materiales de alta resistencia para que su aspecto siga estando como al principio a pesar de su uso constante.

Beneficios de instalar césped artificial en tu jardín

Si aún no has tomado la decisión de Instalar césped artificial en el jardín o en cualquier otra parte de tu hogar, seguro te animará a hacerlo el saber que tiene más beneficios de los que te imaginas. Veamos cuáles son.

Bajo mantenimiento

El motivo principal por el cual muchas personas optan por poner este tipo de césped en sus jardines, balcones, canchas o comercios es por el poco mantenimiento que requiere.

A diferencia del césped natural, no requiere de ningún tipo de regado para que siga creciendo, por lo que es una excelente opción para aquellos que llevan una vida muy ocupada o no tienen experiencia en el cuidado de plantas.

Además, como es artificial, evita la propagación de insectos o ácaros que a la larga producen enfermedades.

Aspecto impecable

Sin importar si estamos en verano, invierno o hay sequía, el césped artificial siempre se mantendrá a la misma altura y verde. No existirán esos espacios vacíos que suelen secarse en el césped natural.

Estará todo el tiempo impecable, lo que permite que el espacio se vea estilizado y limpio.

Ahorrativo y ecológico

Ahorrarás agua y dinero, puesto que no necesitarás regar. Tampoco deberás pagar por un jardinero mensualmente para que lo pode, porque no importa cuántos días pasen, se verá igual que cuando fue instalado.

Por otro lado, como no requiere de químicos o fertilizantes, no tiene ningún impacto negativo en el medio ambiente. Sin dudas, este es uno de los mayores beneficios.

Versatilidad

Otro beneficio del césped artificial es su gran versatilidad. Está disponible en una gran variedad de colores, no solo verde. Incluso, existen en varios modelos de hojas, ya sea con diferente grosor, forma y textura.

Durabilidad

Está diseñado para que dure mucho tiempo y mantenga su aspecto verde por años. Es por esto que se ha convertido en la opción más popular en zonas de juegos para niños o de alto tráfico de personas.

Tags

Redacción Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309