Inicio / Actualidad / Tendencias / 7 buenas ideas para renovar la decoración sin gastar mucho dinero

7 buenas ideas para renovar la decoración sin gastar mucho dinero

Tendencias |

La decoración de una casa no es un asunto simple, ya que conlleva no solo dinero, sino también muchas decisiones. Sin embargo, es una tarea que debemos enfrentar si deseamos crear espacios funcionales y reconfortantes.

Para lograrlo, no necesitamos de enormes presupuestos u obras. Existen muchos elementos decorativos como cuadros o tapices, que pueden cambiar radicalmente la apariencia de una habitación.

Las alfombras también son piezas que permiten renovar un espacio. Por ello, en este artículo presentamos 7 buenas ideas para renovar la decoración de nuestro hogar.

7 ideas para renovar la decoración con pocos elementos

1. Colocar estantes

Las repisas son económicas, versátiles y muy vistosas. Además, brindan lugar para colocar artículos decorativos como floreros con flores artificiales, portavelas o libros.

Una forma simple de crear un rincón especial es colgando una repisa Swing y decorarla con pocos objetos actuales. Un par de alfombras debajo atraerán miradas hacia ese sector.

2. Crear arreglos con plantas

Para crear ambientes que inviten a la desconección, las plantas son fundamentales. Podemos crear composiciones con diferentes modelos de floreros. El precio de los floreros de vidrio y su estilo nos ayuda a crear una decoración moderna.

Podemos llenarlos con flores, aunque también es buena idea utilizar ramas de plantas aromáticas.

3. Elegir piezas que resalten

Cuando decoramos, lo mejor es elegir pocas piezas. Por ejemplo, podemos optar por decorar una pared solo con un tapiz decorativo.

En caso de utilizar varios elementos, estos deben guardar relación entre sí. Podemos utilizar flores artificiales de un mismo estilo en varios jarrones, o marcos del mismo color para nuestras fotografías.

4. Sumar ítems naturales

Existen diferentes modos de sumar elementos naturales a nuestra decoración, como las plantas de interior. Por su parte, el precio de los floreros hidropónicos los hace ideales para crear rincones mágicos.

También podemos incorporar tejidos naturales en cojines, cortinas, alfombras y tapetes. Los colores pasteles acentuarán la presencia de las plantas en el espacio.

5. Decorar la mesa de centro

Debemos evitar que la mesa se llene de elementos que apoyamos al pasar. Un simple recurso que sienta muy bien son las bandejas.

Sobre ellas, un florero artificial o portarretratos lucirán muy bien. Podemos sumar una pila de libros de arte.

6. Delimitar con alfombras

Podemos cambiar el aspecto de una recámara con alfombras para cuartos. Los motivos nórdicos son especialmente recomendados para lograr una apariencia actual.

Por otro lado, las alfombras para sala de pelo largo son perfectas para crear espacios alrededor de mesas centrales en los cuales podamos sentarnos.

7. Decorar las paredes

Los espejos redondos con marcos grandes están de moda. No solo se ven bien, sino que ayudan a crear una sensación de mayor amplitud.

Otra buena idea es visitar sitios de venta de floreros, en los que podamos adquirir modelos de madera y vidrio. Estos son ideales para crear composiciones y resaltar una pared.

El precio de los floreros, tapices y repisas, sumados a su valor estético, los convierten en elementos decorativos perfectos para renovar nuestro hogar.

Tags

Redacción Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.