Inicio / Actualidad / Supervisa GEM el progreso de Ciudades Mujeres

Supervisa GEM el progreso de Ciudades Mujeres

Actualidad | Urbanismo |

El GEM construye las Ciudades Mujeres como respuesta a la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres por Feminicidio y Desaparición

Con el objetivo de atender las necesidades de las mujeres en un mismo espacio, el Gobierno del Estado de México (GEM) lleva a cabo el proyecto Ciudades Mujeres. El pasado miércoles, diversas instituciones supervisaron los avances en las obras.

Denisse Ugalde Alegría, secretaria de las Mujeres de la entidad encabezó una reunión con los funcionarios de las dependencias involucradas en Ciudades Mujeres. En el acto, la secretaria resaltó que la importancia del proyecto surge de la preocupación del Estado por atender las necesidades de las mujeres.

De manera que, para la realización correcta del proyecto, es necesario contar con la colaboración de diversas dependencias como:

  • La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM).
  • La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (Cobupem).
  • Las Secretarías de Educación, Desarrollo Social, Seguridad, Cultura y Turismo, del Trabajo.
  • La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), entre otras.

La presentación de los avances de las obras estuvo a cargo de Anabel Dávila Salas, subsecretaria de Desarrollo Urbano, Agua y Obra Pública. La funcionaria indicó que fueron afinados algunos detalles de las construcciones ubicadas en los municipios La Paz y San Mateo Atenco. 

Cabe mencionar que el 12 de noviembre de 2022, el GEM realizó una supervisión a la construcción de ambas Ciudades y le mostró a las dependencias las áreas a ocupar. Después, el 22 de noviembre, la administración del estado presentó los planos a las dependencias participantes; en los días siguientes las instituciones involucradas realizaron otras visitas a las obras y reuniones de seguimiento.

Ciudades Mujeres

De acuerdo con Ugalde Alegría, el proyecto Ciudades Mujeres es uno de los principales proyectos del GEM. El objetivo de estos espacios es impulsar el empoderamiento y plena incorporación a la vida social de las mujeres. Además de promover su actividad económica, laboral y cultural; es por ello que es necesaria la participación de una variedad de instituciones.

En ese sentido, la administración estatal construye los recintos como respuesta a la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres por Feminicidio y Desaparición. Del mismo modo, es una acción que busca mitigar la violencia, desigualdad y pobreza hacia las mujeres del Edoméx.

Tags

Rebeca Romero


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309