Dentro de los planes de inclusión para 2023 FUNO espera que el 2% de sus colaboradores sean personas con alguna capacidad especial
El fideicomiso de inversión en bienes raíces, Fibra UNO recibió el distintivo ‘Éntrale’ por promover la inclusión en sus inmuebles. Dicha iniciativa se impulsó a través del Consejo Mexicano de Negocio(CMN) en búsqueda de promover y facilitar la inclusividad dentro de las operaciones de diversas empresas.
Dentro de los criterios para el otorgamiento del distintivo se encuentra el compromiso de incluir personas con capacidades especiales en al menos 5% del total de su plantilla para 2030. Así como realizar adecuaciones en la plaza comercial La Isla Cancún para convertirla en universalmente accesible.
Además de implementar políticas de inclusión y adaptación en inmuebles, a la par de modificar y fortalecer los procesos de atracción de talento.
En ese sentido, FUNO modificó los procesos de reclutamiento para su plantilla, lo que facilitó la atracción de talento de personas con diferentes capacidades. Con ello, se implementaron políticas que garanticen su integración a la empresa y la correcta adecuación de los espacios.
Lo que responde a la necesidad de empleo entre la población vulnerable, ya que actualmente más de 7 millones de mexicanos presentan alguna capacidades especiales. Y, del total solamente 38% cuenta con un empleo remunerado.
A la par, el 20% de la plantilla actual de FUBO pertenece a grupos prioritarios; personas con capacidades diferentes, padres y madres solteras, LGBTQ+, grupos indígenas, migrantes.
“Para FUNO, fomentar la igualdad de oportunidades es una prioridad en todas sus propiedades, por lo que trabajamos en implementar iniciativas que impulsen la cultura de diversidad, no discriminación e inclusión laboral, esto con colaboradores, inquilinos y visitantes”, destacó la directora de Sostenibilidad y de Fundación FUNO, Ana Karen Mora.