Inicio / Actualidad / Monterrey convoca a la ciudadanía a participar el nuevo premio SIGA

Monterrey convoca a la ciudadanía a participar el nuevo premio SIGA

Actualidad | Urbanismo |

El gobierno de Monterrey, espera que con la primera edición de SIGA se generen espacios donde surjan nuevas ideas desde la ciudadanía.

Esta semana, como parte de las acciones para conformar una ciudad abierta e innovadora, el Gobierno de Monterrey lanzó la convocatoria para el premio SIGA. El presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas, informó que se reconocerá a los proyectos digitales que puedan llevarse a cabo durante su administración.

“Este será un espacio donde nuevas ideas surgidas desde nuestras colonias, nuestras escuelas y nuestras universidades, nos lleven a encontrar formas distintas de resolver problemas a través de la participación y la tecnología”, aseguró.

Monterrey impulsa la innovación pública digital

Se espera que con la primera edición de SIGA se generen espacios donde surjan nuevas ideas desde las colonias y escuelas de Monterrey. La final del concurso, es encontrar proyectos que soluciones distintos problemas del estado, a través de la ciudadanía y las nuevas tecnologías.

La convocatoria permanecerá abierta del 16 de noviembre al 07 de diciembre, y se anunciará al ganador el 08 de enero del 2022. En este caso, las personas interesadas en participar deberán ingresar al portal del gobierno municipal para leer las bases, requisitos y modo de registro.

Por su parte, la Profesora del Tecnológico de Monterrey y Colaboradora del Premio SIGA, Cintia Smith, explicó que la invitación se encuentra abierta a todos los ciudadanos del país. Por lo que, la participación ciudadana, podrá ser individual o grupal, los registros se podrán realizar bajo un seudónimo y la postulación será totalmente gratuita.

Así mismo, los proyectos registrados, deberán enfocarse en los Objetivos de Desarrollo sustentable de la organización de las Naciones Unidas y proyectados para su implementación en Monterrey. Por consiguiente, los participantes deberán contemplar para su implementación, un monto máximo de dos millones de pesos para.

Por otra parte, los enfoques de proyecto deberán basarse en la innovación publica con elementos tecnológicos. Cuyas líneas temáticas serán; seguridad, movilidad, Identidad digital, Internet de las cosas y sus aplicaciones para redes de comunicación, Desarrollo de ciudades inteligentes, entre otros.

 

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.