Inicio / Actualidad / Lago/Algo, la resignificación del espacio cultural y natural de la CDMX

Lago/Algo, la resignificación del espacio cultural y natural de la CDMX

Actualidad | Arquitectura |

Lago/Algo es un espacio público-privado que ofertará áreas de recreación y culturales que incentiven a repensar la relación con la naturaleza

Entre los múltiples espacios culturales y arquitectónicos que ofrece la Ciudad de México, se planteo la idea de reimaginar la situación actual y repensar la relación con el espacio público. En ese marco, el Bosque de Chapultepec abrió sus puertas al cambio para sumar a la oferta Lago/Algo. Dicho proyecto surgió a raíz de la pandemia para replantear los modelos de consumo y la relación con la naturaleza.

Para ello, se recuperó el espacio arquitectónico Restaurante Lago, inaugurado en 1964 y diseñado por el arquitecto Alfonso Ramírez Ponce.

“ Estructuras arquitectónicas de la materia… No hay nada más nobles desde el punto de vista intelectual que resistir por la forma” palabras de Ramírez Ponce.

En ese sentido, se restauró el espacio con la estructura original del edificio en colaboración con el estudio de arquitectura Naso. Asimismo, se agrego una nueva intención al restaurante y se generó un programa cultural llamado Algo.

Lago/Algo, un acercamiento al pulmón de la CDMX

Lago/Algo es un proyecto autónomo e independiente, que se pensó para realizar un acercamiento al Bosque de Chapultepec. Por consiguiente, se mezclo la historia de la arquitectura moderna con las artes, la cultural y la cocina sostenible para generar un lugar cultural icónico en la CDMX.

Por su parte, Lago será el proyecto de regeneración respaldado por la Corporación Mexicana de Restaurante (CMR) e impulsado en colaboración con la galería OMR. Dicho espacio funcionará como espacio de trabajo, cafetería y restaurante que oferta productos naturales 100% mexicanos.

Un ejemplo de ello, es que el restaurante ofrecerá platillos que buscan llevar la granja a la pesa, lo que contribuirá a rediseñar la cadena alimentaria y generará valor para los colaboradores.

Mientras tanto, Algo será un espacio cultural de acceso gratuito que buscará generar flexiones existenciales sobre la contemporaneidad y el papel que tienen los humanos en el futuro de la tierra.

Para ello, se presentará la primera exposición en colaboración con Joségarcía, que llevará por nombre Form Follows Energy. En ese sentido, se contará con la presencia de 45 piezas monumentales de 27 artistas, para que los visitantes experimenten el espacio arquitectónico recién restaurado.

 

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.