Inicio / Actualidad / Inbal y Secretaría de Cultura presentan avance del proyecto Chapultepec, Naturaleza y Cultura

Inbal y Secretaría de Cultura presentan avance del proyecto Chapultepec, Naturaleza y Cultura

Actualidad |

Durante febrero se entregarán al público distintos espacios que enriquecen la oferta cultural del Bosque de Chapultepec, y abrirán al público 100 exposiciones en los 18 recintos del Inbal

Durante una conferencia de prensa, la secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto Guerrero, y la directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), Lucina Jiménez López dieron a conocer el programa expositivo que habrá en los recintos de la Red de Museos del Inbal durante 2024.

El programa considera cerca de 100 exposiciones, entre las que destacan: Flor Garduño. Senderos de vida; Pico y elote. Damián Ortega, y Ángela Gurría. Señales, que se presentarán en el Museo del Palacio de Bellas Artes, y La gran visión italiana. Arte Moderno y Contemporáneo italiano en la Colección Farnesina; Abraham Ángel. Entre el asombro y la seducción, en el Museo de Arte Moderno.

También se tendrá la exposición David Medalla, conversación con el cosmos, en noviembre, y la exposición Otros mundos, en el Museo Tamayo. En tanto, el Museo Nacional de Arte tendrá la muestra Los Ángeles las huestes celestiales en la Tierra.

A su vez, presentaron el avance que ha tenido el proyecto Chapultepec, Naturaleza y Cultura, proyecto prioritario que se lleva a cabo en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México y que incluye trabajos como la atención de infraestructura existente, la apertura de nuevos espacios y la recuperación de infraestructura.

La encargada de la política cultural del país informó que el 8 de febrero de 2024 el público podrá conocer el Zoológico de Chapultepec con las mejoras que se realizaron, y el 22, el Jardín Escénico que se habilita en el estacionamiento ecológico del Auditorio Nacional y que permitirá crecer la oferta de artes escénicas del Centro Cultural del Bosque (CCB).

Además, Frausto Guerrero comentó que será el punto de llegada y de salida de la segunda Calzada Flotante, la de Chivatito, para conectar con el Parque Rosario Castellanos.

 

Te puede interesar: La historia de la Plaza Garibaldi llega al Metro de la CDMX

 

El 26 de febrero, dijo, se abre Serpientes y Escaleras. Y el 28 del mismo mes se presenta la remodelación de la primera de las Salas Etnográficas con una museografía actualizada.

En la conferencia de prensa también se contó con la presencia del director general de Comunicación Social, Manuel Zepeda Mata; el director del Complejo Cultural Los Pinos, Homero Fernández Pedroza, así como la coordinadora nacional de Artes Visuales, Lluvia Sepúlveda, y las directoras y directores de los recintos que integran la CNAV del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura.

Inbal y Secretaría de Cultura presentan avance del proyecto Chapultepec, Naturaleza y Cultura - 19380 GAL
Tags

Daniela Ruiz


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309