Inicio / Actualidad / Gobierno Federal aumentará 4.7% los recursos a entidades y municipios

Gobierno Federal aumentará 4.7% los recursos a entidades y municipios

Actualidad |

El Gobierno Federal pasará de 2 billones 14,000 mdp en recursos para las entidades federativas a casi 2 billones 109,000 millones

Para 2022 el Gobierno Federal incrementará los recursos a entidades federativas y municipios en un 4.7 por ciento. Por consiguiente, pasará de 2 billones 14,000 millones de pesos a casi 2 billones 109,000 millones, lo que refleja un aumento de casi 100,000 millones de pesos.

La Subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda, Victoria Rodríguez Ceja, señaló que la Federación ha otorgado en tiempo y forma todos los recursos correspondientes a las entidades. Así mismo, la funcionaría, aseguró que el próximo año todas las entidades obtendrán un crecimiento en sus ingresos federales.

La Ley de coordinación fiscal

Los aumentos serán otorgados de acuerdo con las variables de población y del producto Interno Bruto. Bajo esta línea, se mencionó que este gasto se atribuye en línea a las formulas y procedimientos contenidos en la Ley de Coordinación Fiscal.

La Ley de coordinación fiscal se integra por dos rubros: primero; el Ramo 20, compuesto por las participaciones federales. En segundo; el Ramo 33 conformado por las aportaciones federales con base en el presupuesto de egresos aprobado y calendarizado al inicio de año.

Por su parte, La subsecretaria Rodríguez Ceja, mencionó la existencia de 10 fondos de participaciones federales, en los cuales los recursos se encuentran en libre disposición. Los montos distribuidos de estos fondos son públicos y la secretaria de Hacienda se encarga de elaborar un informe mensual y anual para el Congreso de la Unión.

Así mismo, la Federación se encarga de transferir los recursos a los estados y estos, se encuentran en la obligación con base en la normatividad, a transferirlos a sus municipios. Se estima que, con este aumento en las participaciones y aportaciones del Gobierno, lleguen más fondos, recursos y dinero a todos los estados. Concluyendo en beneficios para la población, lo que ayudará a contribuir en la recuperación económica de los ciudadanos.

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.