Inicio / Actualidad / GCDMX ampliará Internet para [email protected] en la red de transporte 

GCDMX ampliará Internet para [email protected] en la red de transporte 

Actualidad | Urbanismo |

Con la ampliación de Internet para [email protected], GCDMX va a proveer internet a los usuarios del Trolebús, Tren Ligero y Línea 3 de Cablebús

Como parte de las labores para garantizar el derecho a internet y la conectividad de los ciudadanos, el Gobierno de la Ciudad de México va a ampliar el programa Internet para [email protected] A finales de marzo de este año diferentes vehículos de transporte público van a contar con internet gratuito.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la ciudad anunció la ampliación del programa, por lo que los capitalinos podrán conectarse al WiFi en vehículos de Trolebús, Trolebús Elevado; así como en cabinas de la Línea 3 del Cablebús y unidades de Tren Ligero. 

En ese sentido, José Antonio Peña Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) señaló que actualmente 226 estaciones de Metrobús ya cuentan con acceso a internet; además de las cabinas de la Línea 1 de Cablebús, las estaciones de la Línea 2 de Cablebús.

El funcionario indicó que con esta labor, el GCDMX va a proveer internet a los usuarios del Trolebús, Tren Ligero y Línea 3 de Cablebús; que hasta el momento no cuentan con el servicio.

“Nos entusiasma muchísimo, que vamos a instalar el servicio de WiFi junto con CFE Telecomunicaciones en 321 unidades de 10 líneas del Trolebús; así como 24 unidades en Tren Ligero, y la Línea 3 del Cablebús”, comentó.

 

Te puede interesar La ADIP posiciona a la CDMX como la ciudad más innovadora del país

Conectividad en la periferia 

Del mismo modo, Peña Merino indicó que la administración capitalina trabaja para brindar internet gratuito a 333 colonias periféricas de la CDMX. Para estas acciones es necesaria la colaboración de la Secretaría de Obras y Servicios capitalina (Sobse), el Gobierno Federal y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Telecomunicaciones.

El GCDMX realiza la conectividad de estas zonas debido a que por cuestión de distancia no hay postes para instalación de WiFi. El titular de ADIP señaló que el acceso a internet en los sitios será de manera gratuita.

“Son 333, llevamos 268 con 512 puntos de acceso; y, al igual que el resto del internet en la ciudad es abierto, es gratuito, no tiene restricciones de contenido, ni de tiempo de conexión y eso permite garantizar, que incluso en las zonas más alejadas de la ciudad, el internet sea un derecho que puedan ejercer las personas”, comentó.

Tags

Rebeca Romero


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.