Inicio / Actualidad / Fórmula 1 generará una derrama de 192 mdp por hospedaje en la CDMX

Fórmula 1 generará una derrama de 192 mdp por hospedaje en la CDMX

Actualidad | Inmobiliario |

Durante la Fórmula 1 se espera que cerca de 118,000 turistas lleguen a la CDMX, de los cuales 42,000 serán extranjeros

En los siguientes días, la Ciudad de México será sede de la competencia automovilística Fórmula 1 , por lo que se espera un alto número de visitantes. El Secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco, informó que gracias al evento se estima una derrama económica de 192.1 millones de pesos por hospedaje en la Ciudad de México.

El Gran Premio Fórmula 1 se llevará a cabo del 5 al 7 de noviembre y con su llegada se espera una alta afluencia de turistas. Durante los días que se efectuará la competencia, se calcula un aforo de 335,000 asistentes en la sede, el Autódromo Hermanos Rodríguez.

De acuerdo con Miguel Torruco, cerca de 118,000 turistas llegarán a la CDMX, de los cuales 42,000 son extranjeros. Asimismo, se estima un 63.7% de ocupación hotelera en la capital del país, cifra equivalente a 100,084 cuartos de hotel ocupados.

Para la recepción del turismo, la Ciudad de México posee alrededor de 631 hoteles, que en conjunto equivalen a 52,666 habitaciones. Esta estimación se basa en 17,424 cuartos de hoteles 5 estrellas; 13,331 espacios de 4 estrellas y 10,513 habitaciones de 3 estrellas, todos ubicados en zonas cercanas a la sede.

Fórmula 1 en la CDMX

Anteriormente Fórmula 1 ha sido premiado en diferentes ocasiones por parte de la Formula One Management (FOM) y la Federación Internacional del Automóvil (FIA). Dichas instituciones lo han galardonado como el mejor del año, por encima del resto de sedes del campeonato, ubicadas en diferentes latitudes.

Por diferentes circunstancias, el Gobierno de la República retiró su aportación anual al evento, cifra que rondaba los 40 millones de dólares. Esta acción incentivó al sector privado a financiar la competencia con la finalidad de no perder las oportunidades que representa para el país.

“Así que, por lo pronto, habrá Gran Premio hasta el 2024 sin cargo al erario federal”, aseguró, Miguel Torruco Marqués.

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.