Inicio / Actualidad / Fiesta de las culturas índigenas conmemorará 500 años de resistencia

Fiesta de las culturas índigenas conmemorará 500 años de resistencia

Actualidad |

Durante la fiesta se contará con la presencia de conferencistas y personalidades que realizarán diversas actividades culturares y recreativas.

Esta semana se inauguró la VII Fiesta de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios de la Ciudad de México en el Zócalo de la Ciudad. La feria busca exponer la diversidad cultural que posee CDMX y fomentar la reactivación económica de las familias de comunidades indígenas afectadas por la pandemia.

El encuentro se llevará a cabo del 4 al 18 de noviembre, donde se ofrecerá la venta de artesanía textil, medicina tradicional, entre otros productos. Del mismo modo, se contará con la presencia de conferencistas y personalidades que abrirán debates, talleres, presentaciones de libros y narraciones de cuentos.

Fiesta de las Culturas Indígenas un evento reivindicador

Durante la inauguración se contó con la presencia de los secretarios de Cultura, de Gobierno y de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes (SEPI). Quienes mencionaron el orgullo de la ciudad al ser participe de la fiesta que representa una cultura ancestral y 500 años de resistencia indígena.

Por su parte, Martín Batres Guadarrama, Secretario de Gobierno, señaló la importancia de la fiesta como suceso reivindicador y transformador realizado por el Gobierno. Esto, como promesa de reactivación social y económica para la ciudad de México, encabezado por la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo.

La integrante de la comunidad Náhuatl de la Ciudad, Daniel Reina Serrano,  invitó a los habitantes y visitantes al acercamiento con la diversidad cultural. Así mismo, la secretaría de SEPI, Ruiz Mondragón, destacó que estos eventos son vitales para los pueblos originarios, ya que, sirven como medio de transmisión cultural de las comunidades

Así mismo, el gobierno de la ciudad de México invita a los ciudadanos a participar en las actividades, siguiendo las medidas sanitarias correspondientes.

 

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.