Inicio / Actualidad / Derrama económica de semana santa superará en 20% expectativas

Derrama económica de semana santa superará en 20% expectativas

Actualidad | Inmobiliario |

El presidente de la Concanaco, Héctor Tejada anunció que la ocupación hotelera en playas se registra en más de 85%

A pesar de que aún no finaliza el periodo vacacional Semana Santa – Pascua 2022, las Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo de los principales destinos turísticos reportaron que el 18 abril la derrama económica es mayor de la esperada. Debido a ello, se anunció el registro de 96,000 millones de pesos, un 20% más de la cifra proyectada.

“Las expectativas se han superado de acuerdo con los reportes que tenemos de las Cámaras. En destinos de sol y playa estamos viendo ocupación hotelera de más de 85%. Además, hemos visto una afluencia muy importante en Ciudad de México, ciudades coloniales y Pueblos Mágicos”, destacó el presidente de La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, Héctor Tejada Shaar.

Los resultados obtenidos hasta el momento se deben a la afluencia de turistas provenientes de Estados Unidos y Europa. Sumado a los más de 10 millones de turistas nacionales que viajan por el país durante semana santa.

Por lo que se espera que se supere magistralmente la expectativa establecida por Concanaco Servytur México. Finalmente, el presidente de la confederación realizó un llamado a todos los involucrados para mantener las medidas de higiene y seguridad.

 

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.