Inicio / Actualidad / Estas ciudades ofrecen descuentos en pagos de predial y agua

Estas ciudades ofrecen descuentos en pagos de predial y agua

Actualidad | Tendencias |

La CDMX, Toluca, Guadalajara y La Paz son algunas ciudades mexicanas que otorgan descuentos en el pago del agua y predial al inicio del año

Con el objetivo de cuidar la economía de sus habitantes y evitar que se les acumulen los trámites y obligaciones relacionadas con su hogar, los gobiernos de diversas ciudades mexicanas otorgan descuentos en el pago de impuestos durante los primeros meses del año.

En este sentido, Inmuebles24 compartió cuáles son estas ciudades y el tipo de descuento al que pueden acceder las personas físicas y morales que paguen el predial o el agua en estos meses:

Predial

  • Ciudad de México. La Secretaría de Administración y Finanzas capitalina (SAF) anunció que quienes realicen el pago del predial antes del 31 de enero tendrán derecho a una reducción del 10%; mientras que quienes paguen en febrero obtendrán un descuento del 6%. Además, a los grupos vulnerables, como adultos mayores y madres solteras, se les ofrece una condonación del 30%; o bien, el pago de una cuota fija de 52 pesos por bimestre.
  • Toluca, Estado de México. En esta ciudad se ofrecen bonificaciones del 8%, 6% y 4% durante enero, febrero y marzo, respectivamente. Además, para los sectores vulnerables se aplicará un descuento de hasta 34%, siempre y cuando acredite la posesión y que habita el inmueble.
  • Guadalajara, Jalisco. El gobierno ofrece un descuento del 10% por pago anticipado del predial. Además, las personas de la tercera edad tienen un descuento de entre el 50% y el 80%; mientras que las personas con alguna discapacidad, en situación de viudez, pensionadas o jubiladas tienen un descuento del 50 por ciento.
  • La Paz, Baja California Sur. En esta ciudad el gobierno ofrece un descuento del 20% durante enero y 15% en febrero; no obstante, el pago debe realizarse en una sola exhibición.
  • San Miguel de Allende, Guanajuato. Se ofrece a los ciudadanos el 25% de descuento durante el mes de enero y 10% en febrero.

Agua

  • CDMX. Las personas pertenecientes a los grupos vulnerables podrán solicitar un descuento del 95% en el pago por la conexión o regularización a la red de agua potable y drenaje. Además, podrán tener una reducción del 50% de la cuota bimestral por concepto de derechos por el suministro de agua.
  • Toluca. En la capital del Edomex se otorga una deducción del 38% en el pago de derechos por el suministro de agua potable, drenaje y alcantarillado; así como recepción de caudales residuales para su tratamiento o manejo en conducción.
  • Guadalajara. Los tapatíos que realicen este pago durante enero y hasta el 28 de febrero tendrán un ahorro del 10 por ciento.
  • Campeche. En esta ciudad se ofrecen descuentos del 10% hasta el 31 de enero; así como 20% en adeudos de años anteriores, hasta el mes de febrero.
Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309