Inicio / Actualidad / CDMX con empleos e indicadores económicos encima de niveles prepandemia

CDMX con empleos e indicadores económicos encima de niveles prepandemia

Actualidad |

La CDMX logró acumular 31,000 mdd de la IED, lo que simbolizó mayor generación de empleo y recursos para el país

Después de la pandemia, la Ciudad de México(CDMX) logró una reactivación económica sin precedentes. Por ello, la capital se posicionó como primera entidad generadora de empleos y con indicadores económicos por encima de niveles prepandemia.

Durante el informe, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum destacó que la generación de empleos se debe al manejo responsable de la economía. Además de mantener indicadores positivos dentro de los comercios minoristas y mayoristas, los cuales se encuentran en su mejor punto.

Por otra parte, se pronunció que la reactivación en el sector construcción, dentro de todos sus niveles, generaron mayor número de empleos. Sumado a ello, el comercio logró aportar el 16.9% de la economía capitalina, la cual aumentó 11% durante 2022 y se colocó en 12.6% por encima de 2019.

Bajo esta línea, los ingresos por ventas del comercio minorista continúan en niveles superiores por octavo mes consecutivo.

CDMX el corazón económico de México

De acuerdo con la secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González Escobar, la CDMX es el corazón económico de México. Esto se debe a que la capital logró atraer más Inversión Extranjera Directa (IED), con un acumulado de 31,000 millones de dólares(mdd), 34% más que en la administración pasada.

Sumado a ello, la capital se encuentra por debajo de la media nacional respecto a la inflación, ya que esta solo aumentó en 0.16% al cierre de noviembre.

Mientras tanto, el empleo que se generó gracias a la IED sumó a la generación de vacantes formales, lo que incrementó en 3 millones 441,069 los puestos de trabajo afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Tan solo en 2022, la CDMX logró generar más de 128,477 empleos formales, de los cuales 60% fueron destinados para mujeres. A la par, los beneficiados reciben el mayor Salario Base de Cotización del país con un promedio de 612.29 pesos.

 

 

Tags

Jackeline Valle

Reportera en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309