Inicio / Actualidad / Caída de árboles por “temporal” en la CDMX

Caída de árboles por “temporal” en la CDMX

Actualidad |

En los últimos días la Ciudad de México ha experimentado clima frío, ráfagas de viento, lluvia y aguanieve a causa de la décima primera tormenta invernal en el norte de México y los frentes fríos número 45 y 46 así lo informó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) ocasionando afectaciones en vialidades por la caída de árboles y anuncios espectaculares.

En este sentido, Seguros AXA, informa una serie de recomendaciones ante estos fenómenos naturales para la población tenga un referente de cómo funcionan los seguros de automóvil, personales y de inmuebles en situaciones inesperadas de este tipo.

Asegurar el auto es de importancia si tomamos en cuento las inclemencias del tiempo, un seguro de auto que incluya daño material, ampara el daño de los vehículos; es muy importante resaltar que la sola cobertura de Responsabilidad Civil no ampara los daños que ocasionen árboles, antenas o anuncios a otros bienes a consecuencia de vientos, sismos, caída de rayos y en general ningún fenómeno de la naturaleza, ya que el daño no lo ocasiona una persona sino la propia naturaleza.

Cabe destacar, que el Seguro de Accidentes Personales, siendo una cobertura independiente, si protege al asegurado siempre y cuando sea un accidente como la caída de un árbol y/o espectacular.

En el caso de que un auto, no asegurado, se encuentre en un estacionamiento público o privado y por razones de la naturaleza los fuertes vientos caen sobre la unidad, aunque el dueño del estacionamiento cuente con un seguro, queda exento de responsabilidad, pues al tratarse de un acto de la naturaleza no es una responsabilidad del dueño ni de la aseguradora.

Asimismo ocurriría sí el auto, no asegurado, se encuentra estacionado en la vía pública o va circulando por alguna vialidad y cae un árbol, no cuenta con protección de la aseguradora.

La cobertura de Fenómenos Hidrometeorológicos, en inmuebles, cubre daños directamente a la construcción de una casa, comercio, bodega o industria. Los daños comunes en esta variante son cristales rotos y daño en techo de la vivienda.

Si el inmueble está asegurado, se cubren los daños a la estructura (construcción) de la vivienda, a las instalaciones que se dañen (eléctrica, gas, hidráulica, comunicación), así como los contenidos de la vivienda (mobiliario, maquinaria (bombas de agua), equipos electrodomésticos y en general el menaje de casa).

Tags

admin


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309