Inicio / Actualidad / Bosque de San Juan de Aragón, 58 años de ser Área de Valor Ambiental

Bosque de San Juan de Aragón, 58 años de ser Área de Valor Ambiental

Actualidad |

La Sedema capitalina realizó los festejos del aniversario del Bosque de San Juan de Aragón. El objetivo es fortalecer la convivencia en espacios públicos para  mejorar la calidad de vida de las personas.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México realizó una jornada de celebración por el 58 Aniversario del Bosque de San Juan de Aragón. Con carreras, clases de zumba y representaciones folclóricas, los asistentes participaron en la conmemoración.

Para el aniversario del Área de Valor Ambiental (AVA) más importante al nororiente de la capital, a través de la Dirección General del Bosque de San Juan de Aragón, la Sedema capitalina reunió a varios organismos que realizaron actividades dentro del festejo.

Actividades deportivas en el Bosque

La Dirección de Gestión del Bosque de San Juan de Aragón, trabajó junto con el Instituto del Deporte de la Ciudad de México (INDEPORTE). Juntos, mediante el programa “Ponte Pila-Deporte Comunitario”, los organismos organizaron la carrera deportiva “Corriendo por nuestro Bosque de Aragón”. Durante la carrera, los participantes recorrieron 5 kilómetros (km) en la trotapista.

Por otra parte, el Departamento de Acción Social, Cultural y Deportiva del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), realizó una zumba en la palapa del balneario del Bosque.

Bosque de Aragón impulsa la cultura

En cuanto a actividades culturales, el ISSSTE, a través del grupo de Danza Folclórica Xitlally realizó una presentación; del mismo modo la Academia: Stylo Libre, los elencos de baile de Salón y Danza Polinesia del Instituto de la Juventud de la Ciudad de México se presentaron en el escenario. El concierto de la Banda Sinaloense RM fue el cierre de estos eventos.

El Bosque y los demás organismos organizaron actividades como: cuentacuentos, talleres culturales y ambientales impartidos; estos eventos fueron impartidos por el Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) Bosque de Aragón.


Tags

Rebeca Romero


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.