Inicio / Actualidad / Arranca el Awake Tourism Challenge 2022

Arranca el Awake Tourism Challenge 2022

Actualidad |

El Awake Tourism Challenge buscará propuestas con base a seis aspectos que engloban problemáticas actuales entorno al turismo

La Organización Mundial del Turismo (OMT) anunció la segunda edición de su competencia mundial ‘Awake Tourism Challenge’. Dicho certamen reconocerá a las startups que presenten las soluciones más innovadoras para hacer frente a diferentes problemáticas que engloban al sector turismo.

En esta edición, la OMT buscará propuestas entorno a seis aspectos concretos: Participación de la comunidad; Economías verdes y azules; Creación de capital ecológico y sostenible; Tecnología beneficiosa en el ámbito del turismo; Educación en materia de turismo y Empoderamiento de las mujeres.

Para lograr los objetivos, se seleccionará a las 12 startups con las mejores propuestas, dos por cada uno de los ejes, las cuales recibirán apoyo para su implementación. Una vez seleccionadas, las propuestas serán presentadas a los Estados Miembros, Miembros Afiliados e inversionistas y se brindará la oportunidad de establecer contactos.

Sumado a ello, la OMT ofrecerá la posibilidad de presentar una idea en el Día de Demostración especial de la Organización y el acceso al apoyo tecnológico ofertado por ellos. Asimismo, se brindará un programa de tutoría con sesiones individuales y en grupo sobre cuestiones esenciales para el turismo.

Al respecto, el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashviki, destacó que el turismo ofrece la oportunidad de despertar su potencial como transformador de vidas. Debido a ello, la organización anima a todas las startups alrededor del mundo a proponer sus ideas. Además, la OMT incentiva a los participantes a lograr que el turismo se convierta en un defensor de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El plazo de presentación se encuentra abierto y cerrará el 31 de junio de 2022, para anunciar a los ganadores durante el mes de octubre.

Awake Tourism Challenge

En 2020 se llevó a cabo el primer Awake Tourism Challenge, que contó con el apoyo de más de 25 socios de todo el ecosistema mundial de la innovación. Con ello, se logró atraer a más de 10,000 participantes de 150 países diferentes.

A los ganadores del primer certamen se les ofreció la oportunidad de reunirse con ministros, empresas e inversionistas durante el evento final. Además, se les brindó la oportunidad de establecer contactos para posibles financiamientos y ejecución de proyectos.

 

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.