Inicio / Inmobiliario / FUNO apuesta por la sustentabilidad en sus inmuebles

FUNO apuesta por la sustentabilidad en sus inmuebles

Inmobiliario |

Según reportes de FUNO, el 32.6% de su portafolio de oficinas y 4.2% del portafolio industrial cuenta con certificación LEED

Recientemente, la Asociación Mexicana de Fibras Inmobiliarias (Amefibra) publicó el primer Informe Anual ASG (Ambiental, Social y de Gobernanza) 2020, en el que destaca que el 67% de los 15 Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (Fibras) que integran el sector ya han emprendido diversas acciones en materia de desarrollo sustentable.

En el caso de Fibra UNO (FUNO), destacó en su Reporte de Sustentabilidad que, a partir de los compromisos que hicieron con el Pacto Mundial, se alineó a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Lo anterior con los siguientes objetivos: impactar positivamente a las comunidades donde FUNO opera; ofrecer a sus clientes soluciones de infraestructura eficiente; ser una empresa de clase mundial con un modelo de negocio basado en las buenas prácticas internacionales, entre otros.

Asimismo, el Reporte de FUNO señala que en 2020 se realizaron 79 actividades de responsabilidad social en centros comerciales; además de que se formalizó de una alianza con un grupo cervecero para la revalorización de vidrio de grado alimenticio en tres de sus propiedades.

De igual manera, el Fideicomiso plantó 6,000 árboles en la montaña alta de Guerrero y construyó 35 huertos de 25 meteos cuadrados de superficie cada uno.

Además, de acuerdo con reportes de FUNO, el 32.6% de su portafolio de oficinas y 4.2% del portafolio industrial cuenta con certificación LEED. En tanto, en la Torre Mexicana, Corporativo Punta Santa Fe, Torre Reforma Cuarzo y Samara se está tramitando dicha certificación.

FUNO apuesta por la sustentabilidad en sus inmuebles - funo sustentabilidad
Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309