Inicio / Urbanismo / Camerún albergará la Observancia Global del Día Mundial del Hábitat

Camerún albergará la Observancia Global del Día Mundial del Hábitat

Urbanismo | Eventos |

Durante el Día Mundial del Hábitat 2021, ONU-Habitat entregará el premio Pergamino de Honor; así como los premios a las ciudades más limpias

ONU-Habitat, la agencia de las Naciones Unidas para los asentamientos humanos, y el Gobierno de la República de Camerún anunciaron que las actividades por el Día Mundial del Hábitat 2021 se llevarán a cabo en la ciudad de Yaundé, capital de dicho país africano, el próximo lunes 4 de octubre.

La Observancia Global del Día Mundial del Hábitat 2021 tiene el objetivo de explorar formas de reducir la huella de carbono en las ciudades. Esto mediante la planificación urbana, recursos renovables, transporte, eliminación de desechos y otras acciones clave.

En esta ocasión, la celebración contará con la participación de representantes de gobiernos nacionales y locales, agencias de la ONU y socios de desarrollo. Así como el sector privado, organizaciones de la sociedad civil, instituciones académicas y medios de comunicación.

Durante el Día Mundial del Hábitat 2021, ONU-Habitat entregará el premio Pergamino de Honor; así como los premios a las ciudades más limpias en el concurso nacional de higiene y saneamiento en Camerún.

De igual manera, se realizarán diversas mesas redondas sobre ciudades limpias, emisiones de carbono y residuos. Además de acción por el clima a través de la planificación y movilidad, financiamiento y reducción de brechas.

Día Mundial del Hábitat 2021

El tema del Día Mundial del Hábitat 2021, que se celebra el primer lunes de octubre de cada año, será ‘Acelerar la acción urbana para un mundo libre de carbono’.

Así, ONU-Habitat reconoce que las ciudades son responsables de alrededor del 70% de las emisiones globales de dióxido de carbono. A nivel urbano, el transporte, los edificios, la energía y la gestión de residuos representan la mayor parte de las emisiones de gases de efecto invernadero en las ciudades.

Este día, los eventos y actividades girarán en torno a la manera en que los gobiernos, organizaciones, comunidades, instituciones académicas, el sector privado y todas las partes interesadas relevantes pueden trabajar juntos para crear ciudades y comunidades inclusivas, sostenibles y neutras en carbono.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309