Inicio / Vivienda / Estas son las alcaldías de la CDMX con más condóminos morosos

Estas son las alcaldías de la CDMX con más condóminos morosos

Vivienda |

Comunidad Feliz destacó que la morosidad no sólo afecta a los condóminos deudores, sino a los futuros propietarios, ya que las deudas son transmisibles

De acuerdo con un estudio realizado por la plataforma para la administración de condominios Comunidad Feliz, es cada vez más común que los propietarios y/o administradores se enfrenten con residentes morosos. Es decir, condóminos que, por alguna razón, dejan de pagar las cuotas de mantenimiento.

El estudio reveló, mediante una muestra de 100 condóminos que no realizaron el pago de las cuotas durante un mes o más, que el 50% de los morosos residen en alguna de las alcaldías de la CDMX.

Estas son las alcaldías con el mayor porcentaje de condóminos morosos:

  1. Cuajimalpa 58.79%
  2. Xochimilco 56.81%
  3. Venustiano Carranza 55.55%
  4. Tláhuac 55.46%
  5. Álvaro Obregón 51.66%
  6. Miguel Hidalgo 47.9%
  7. Coyoacán 42.25%
  8. Gustavo A. Madero 37.03%
  9. Cuauhtémoc 37.06%
  10. Iztacalco 29.85%
  11. Benito Juárez 26.85%
  12. Iztapalapa 25.90%
  13. Tlalpan 23.02%
  14. Azcapotzalco 22.22%
  15. Magdalena Contreras 16.06%

¿Qué pueden hacer los condóminos si no es posible pagar las cuotas de mantenimiento?

Comunidad Feliz destacó que la morosidad no sólo afecta a los condóminos deudores, sino también a los arrendatarios e incluso a los futuros propietarios, ya que las deudas son transmisibles.

Por eso, si se está atravesando por dificultades económicas y no es posible cubrir las cuotas, la plataforma recomienda recurrir al diálogo para acordar una forma de pago viable.

Asimismo, señaló que existen otras alternativas con las que los condóminos pueden pagar su morosidad. Tales como:

  • Realizar labores dentro del recinto para pagar el mantenimiento.
  • Interponer una queja condominal o un Procedimiento Administrativo de Aplicación de Sanciones (PAAS). De esta manera, se buscará la conciliación y se otorgará a los deudores facilidades como pequeños abonos.
Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309