Inicio / Sin categoría / Grandes obras de la SCT buscan otorgar un mejor futuro: Díaz-Leal

Grandes obras de la SCT buscan otorgar un mejor futuro: Díaz-Leal

Sin categoría | Construcción | Urbanismo |

El titular de la SCT destacó que esta dependencia ha desarrollado infraestructura a lo largo de todas las etapas sociohistóricas de México 

En el marco de la inauguración del Seminario Franco-Mexicano de Infraestructura Urbana/ La Experiencia del Gran Paris, organizado por el Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM), el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz-Leal, destacó que las grandes obras que realiza la SCT buscan otorgar un mejer futuro a los mexicanos.

En este sentido, el funcionario afirmó que la infraestructura posibilita el bienestar de la población, lo cual se refleja en el compromiso de los mexicanos para labrarse los caminos que lleven a un mejor futuro, a partir del trabajo y la organización colectiva.

“Detrás de nuestras grandes obras se encuentra el esfuerzo cotidiano de mujeres y hombres que han hecho posible las comunicaciones y los transportes de México. Ellas y ellos han sido artífices de toda una red ferroviaria y de majestuosos puentes; puertos, aeropuertos y de largas carreteras que serpentean las zonas más agrestes y enlazan todos los puntos del territorio nacional”, añadió.

Asimismo, al recordar que durante este año la SCT festeja su 130 aniversario, el secretario expuso que la dependencia ha estado presente en todas las etapas sociohistóricas que México ha vivido: apuntalando, resguardando y desarrollando una infraestructura a lo largo y ancho de todo el país.

Reconocimiento al proyecto del Gran París

Por otra parte, Díaz-Leal celebró el proyecto urbanístico del Gran París, instaurado en 2016, el cual, dijo, se materializó en una planeación urbana integral y se desarrolló de manera virtuosa, ya que supo respetar la belleza y el valor histórico de sus edificios antiguos, integrando una infraestructura moderna y armoniosa, que responde a las necesidades actuales.

“La idea sustancial del Gran París tiene un fundamento humanista, que se sustenta en una verdadera consideración a los peatones, a los ciclistas y a los discapacitados, con un absoluto respeto por el medio ambiente”, manifestó

Finalmente, Jorge Arganis Díaz-Leal resaltó que la iniciativa del Gran París otorgó muchas lecciones a ciudades de otras latitudes para entender como se deben solucionar las grande tareas en materia urbanística, bajo las diferentes circunstancias y niveles de complejidad con las que cuenta cada una de las metrópolis.

Tags

Aarón Ramírez

Becario Editorial en Centro Urbano. Soy estudiante de la Licenciatura en Comunicación por la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán. Apasionado de la música, el cine y la cultura. Me interesa la creación de contenidos periodísticos multimedia para diversas plataformas.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.