Inicio / Vivienda / Entregan apoyos de vivienda a familias del Istmo de Tehuantepec

Entregan apoyos de vivienda a familias del Istmo de Tehuantepec

Vivienda |

Los beneficiarios del Istmo de Tehuantepec administrarán los recursos con apoyo técnico para el mejoramiento o ampliación de sus viviendas

En el marco del Programa para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec (PDIT), la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), firmaron los primeros 64 convenios de apoyos directos de vivienda para familias de Salina Cruz, Oaxaca.

En este sentido, la Sedatu detalló que los convenios cuentan con una inversión de más de 9 millones de pesos (mdp) y serán los beneficiaros que viven en la franja del ferrocarril quienes administren los recursos, con apoyo y asistencia técnica para el mejoramiento o ampliación de sus viviendas, de acuerdo a sus necesidades.

Asimismo, informó que próximamente iniciará la rehabilitación de las vías del ferrocarril para el proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, por lo que las familias que se encuentran establecidas en el derecho de vía, también recibirán beneficios por parte de este programa.

Acciones del PMU y el PDIT

Por otra parte, la Sedatu señaló que, a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), realizó en esta región seis obras con una inversión mayor a los 180 millones de pesos, entre las que destaca la intervención de 15 mil metros del malecón; además del centro cultural y el espacio público del ferrocarril en la colonia Las Hormigas.

Finalmente, la dependencia federal recordó que el Programa para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec (PDIT) busca restablecer el bienestar de la población local; así como fortalecer el impulso económico, social y cultural de la región, en coordinación con gobiernos locales y la sociedad civil.

Tags

Aarón Ramírez

Becario Editorial en Centro Urbano. Soy estudiante de la Licenciatura en Comunicación por la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán. Apasionado de la música, el cine y la cultura. Me interesa la creación de contenidos periodísticos multimedia para diversas plataformas.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.