Inicio / Urbanismo / Inauguran segunda etapa del Parque Cantera en Coyoacán

Inauguran segunda etapa del Parque Cantera en Coyoacán

Urbanismo |

El Parque Cantera contó con una inversión de 130.4 millones de pesos (mdp) y beneficiará a más de 400,000 ciudadanos de 20 colonias aledañas

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró la segunda etapa de rehabilitación del Parque Cantera en la Alcaldía Coyoacán, la cual tuvo una inversión de 59.1 millones de pesos (mdp) para beneficiar a más de 400,000 ciudadanos de 20 colonias aledañas.

En este sentido, el gobierno local detalló que, en total, para la rehabilitación de dicho parque se destinaron 130.4 millones de pesos (mdp), de los cuales 71.3 mdp se utilizaron durante la primera etapa en la que se intervinieron 2.65 hectáreas (ha); mientras que durante la segunda etapa, los 59.1 mdp de inversión se vieron reflejados en la rehabilitación de 2 hectáreas.

Al respecto, la mandataria capitalina resaltó que la inauguración de la segunda etapa del Parque Cantera constituye un acto de justicia social para los habitantes de las colonias Santo Domingo, Santa Úrsula, y Pedregales. Agregó que la obra también representa el derecho al espacio público de calidad para todos los ciudadanos.

“El Parque Cantera es la visión de lo público, de los derechos; la visión en donde queremos un México en donde nos encontremos y en donde el recurso público sea para disminuir desigualdades, para atender a los más pobres. Es un discurso y una misión y un proyecto de nación que lo que busca es igualdad, derechos, justicia social; que sabe que la seguridad y la paz solamente son fruto de la justicia. Este Parque Cantera es justicia social también”, manifestó la jefa de Gobierno.

Detalles sobre la obra

Por su parte, el titular de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), Jesús Antonio Esteva Medina, informó que en la segunda etapa del Parque Cantera se habilitaron zonas de interacción, tales como: un espejo de agua de 1,168 metros cuadrados (m2); foro al aire libre de 550 m2; así como un jardín polinizador de 1000 m2 donde se sembraron cerca de 800 árboles y más de 150 mil arbustos y plantas; entre otras amenidades.

Asimismo, el funcionario señaló que, como parte de las acciones de transformación, el Parque Cantera contará con un Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES), el cual, tendrá una inversión de 6.1 mdp y se edificará en una superficie de 350 m2, con 200 m2 de obra exterior.

Finalmente, Esteva Medina recordó que durante la primera etapa de intervención del Parque Cantera se construyó una ciclopista, una trotapista, tres canchas deportivas y una pista BMX; además, precisó que en esta etapa se intervinieron áreas verdes con la instalación de siete árboles de captación pluvial que armonizan con la estética del parque.

Tags

Aarón Ramírez

Becario Editorial en Centro Urbano. Soy estudiante de la Licenciatura en Comunicación por la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán. Apasionado de la música, el cine y la cultura. Me interesa la creación de contenidos periodísticos multimedia para diversas plataformas.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309