Inicio / Vivienda / Arranca campaña Septiembre, mes del testamento 2021

Arranca campaña Septiembre, mes del testamento 2021

Vivienda | Actualidad |

Durante todo el mes de septiembre, notarios de todo el país extienden sus horarios de atención, brindan asesoría gratuita y reducen los costos del testamento

La Secretaría de Gobernación (Segob) y el Colegio Nacional del Notariado Mexicano dieron inicio a la campaña Septiembre, mes del testamento 2021; que tiene el objetivo de fortalecer los lazos familiares y dar certeza a las familias sobre su patrimonio.

De acuerdo con la dependencia federal, la finalidad de la campaña es promover el otorgamiento del testamento; así como contribuir a una cultura de previsión, de certeza y seguridad jurídica en el derecho a heredar.

La campaña estará vigente durante todo el mes de septiembre, y, en la mayoría de los estados de la República, también en octubre. En este periodo, los mexicanos que deseen realizar este trámite podrán acceder a una serie de beneficios; pues los notarios de todo el país extienden sus horarios de atención, brindan asesoría jurídica gratuita en materia testamentaria y reducen los costos del testamento hasta en un 50 por ciento.

“Al hacer un testamento, ordenamos nuestros documentos, heredando no solo bienes sino también tranquilidad a nuestros seres queridos. Evitamos gastos mayores, pérdida de tiempo y problemas en las familias. Si existe un testamento no hay necesidad de pasar por un juicio sucesorio intestamentario que es caro, tedioso y largo”, seña la Segob.

A través de este documento es posible proteger el patrimonio, pues, al fallecer el testador, los bienes pasarán fácilmente y de forma inmediata a las personas que el mismo testador quiera y en la proporción que él mismo disponga.

¿Cuál es el costo del testamento?

Para la campaña Septiembre, mes del testamento 2021, la Segob dio a conocer el costo que tendrá realizar este trámite en cada entidad federativa:

Arranca campaña Septiembre, mes del testamento 2021 - tabla costos 2021 01 scaled
Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309