Inicio / Vivienda / Onavis han apoyado a más de 2 millones de familias: Meyer Falcón

Onavis han apoyado a más de 2 millones de familias: Meyer Falcón

Vivienda |

Meyer Falcón señaló que la Sedatu impulsa la autoproducción para atender el rezago habitacional; además de políticas públicas para el ordenamiento de las ciudades

En el marco de la inauguración del 6to. Foro Universitario de Vivienda, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, informó que en los últimos tres años se han apoyado a más de 2 millones de familias a mejorar o adquirir una vivienda propia.

En este sentido, el secretario detalló que dichos apoyos se enfocan principalmente a la autoproducción de vivienda y representan una inversión de 821,000 millones de pesos (mdp) a través de los financiamientos que otorgan los Organismos Nacionales de Vivienda (Onavis).

“Seguimos empujando políticas públicas que permitan atender el rezago habitacional con más acciones enfocadas principalmente a la autoproducción de vivienda”, expresó Meyer Falcón.

Importancia de los Organismos Nacionales de Vivienda

De igual forma, Meyer Falcón destacó que, de acuerdo a los últimos resultados arrojados en la Encuesta Nacional de Vivienda (ENVI) 2020, para las familias mexicanas la segunda fuente más importante de financiamiento al adquirir una vivienda son los prestamos de instituciones como el Infonavit, el Fovissste y la Sociedad Hipotecaría Federal (SHF).

Asimismo, el funcionario federal hizo un llamado a la academia, a la iniciativa privada y los diferentes ordenes de gobierno a fortalecer la política de vivienda a nivel nacional, a fin de hacer frente a la desigualdad habitacional que persiste, principalmente en la zona sur y centro del país.

Por su parte, la directora general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Edna Vega Rangel, afirmó que uno de los principales indicadores para combatir la desigualdad es el apoyo para la vivienda, sobre todo ante la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia de Covid-19.

“La vivienda es uno de los componentes más importantes para el ordenamiento de las ciudades y todo esto toma fuerza con el trabajo conjunto para impulsar el desarrollo y ordenamiento urbano”, manifestó finalmente Vega Rangel.

Tags

Aarón Ramírez

Becario Editorial en Centro Urbano. Soy estudiante de la Licenciatura en Comunicación por la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán. Apasionado de la música, el cine y la cultura. Me interesa la creación de contenidos periodísticos multimedia para diversas plataformas.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.