Inicio / Actualidad / Presentan guía turística basada en el pasado prehispánico de la CDMX

Presentan guía turística basada en el pasado prehispánico de la CDMX

Actualidad | Urbanismo |

La guía permitirá recorrer los recintos, monumentos y lugares emblemáticos desde la llegada de los españoles a la capital del país

La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México (Sectur CDMX) presentó una guía turística basada en el pasado prehispánico y el periodo de la conquista de México-Tenochtitlán; con la cual se podrán consultar el patrimonio cultural, sucesos, vestigios y zonas arqueológicas de la capital del país. Esto como parte del programa ‘500 Años de la Resistencia Indígena de México-Tenochtitlán’.

La guía tiene el objetivo de fomentar el turismo y la reactivación económica de la metrópoli; a fin de que los turistas conozcan el patrimonio histórico de la ciudad y se resalten los valores de los pueblos originarios.

Al respecto, Carlos Mackinlay, titular de la Sectur CDMX, destacó la importancia que tiene la guía tanto para los prestadores de servicios del turismo como para los propios turistas; pues permite conocer la historia de la CDMX desde hace 500 años a la fecha.

Además, la guía permitirá conocer el pasado prehispánico de la urbe; así como recorrer los recintos, monumentos y lugares emblemáticos desde la llegada de los españoles a la capital del país.

Asimismo, el secretario indicó que esta es una nueva forma de ver la historia y desmitificar una serie de actividades o eventos que se ven con perspectivas distintas. Tal es el caso del ‘Árbol de la Noche Triste’; cuya interpretación debe ser una Noche victoriosa, pues representa la salida de los españoles de la ciudad.

Laura Ita Ruiz, titular de la Secretaría de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas, explicó que la guía es una cartografía ilustrada de todos los pueblos indígenas de la urbe; la cual es la más diversa de todo el país, pues en ella se hablan 55 de las 68 lenguas indígenas que tiene el país.

La Guía Turística México-Tenochtitlán contiene la Ruta de los Primeros Pueblos; la Ruta de Comercio y Tributo; Ruta de la Conquista; Los Primeros barrios de la Ciudad; los Imperdibles y las experiencias de México Tenochtitlán. Y permitirá conocer con detenimiento el patrimonio cultural, sucesos, vestigios y zonas arqueológicas que fueron parte del origen e historia de la ciudad.

Presentan guía turística basada en el pasado prehispánico de la CDMX - mexico tenochtitlan
Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.