Inicio / Inmobiliario / Mercado de oficinas en Monterrey presenta menor demanda en el 2T2021

Mercado de oficinas en Monterrey presenta menor demanda en el 2T2021

Inmobiliario | Cobertura Covid-19 |

Al término del 2T2021, el mercado de oficinas en Monterrey registró un promedio en la tasa de disponibilidad de 18.07%, debido a la alta desocupación de espacios

De acuerdo con un reporte presentado por Sergio Mireles, CEO de la plataforma de inteligencia y disponibilidad inmobiliaria, Datoz, durante el segundo trimestre del 2021 (2T2021), el mercado de espacios corporativos en Monterrey continúa resintiendo los estragos ocasionados por la pandemia de Covid-19.

En este sentido, Mireles indicó que la tasa de disponibilidad registró un incremento anual de aproximadamente 3.5%, lo que representa un aumento de al rededor de 82,000 metros cuadrados. Asimismo, señaló que al termino del 2T2021 se registró un promedio en la tasa de disponibilidad de 18.07%. Este incremento, explicó, se da a consecuencia de la desocupación de espacios, edificios entregados y nuevos espacios que se encuentran en subarrendamiento.

Absorción bruta

En cuanto a la absorción bruta, Mireles señaló que durante los primeros seis meses del 2021 presentó una disminución del 42%, comparado con el mismo periodo del 2020. Lo anterior, se traduce en la absorción de tan solo 7,019 metros cuadrados durante el semestre.

De igual forma, apuntó que el mercado corporativo de Monterrey pasó por una desaceleración durante el 2T2021, a comparación del trimestre anterior (1T2021), lo cual se tradujo en una caída del 70% en la absorción bruta.

A consecuencia de estas cifras, el especialista sostuvo que el panorama a futuro en el territorio neolonés no es alentador, ya que se estima que la demanda continúe disminuyendo durante el resto del año.

Precios de salida

Sobre los precios de salida que presenta el mercado de oficinas regiomontano, Sergio Mireles destacó que este aumento al rededor de 5.78% anualmente, cerrando en un precio promedio de $312.47 por metro cuadrado al mes, siendo el corredor Margain Gómez Morín el que registró un mayor precio promedio con 464.91 pesos mensuales por metro cuadrado.

Respecto a este aumento, explicó que se debe principalmente a que los precios de salida se encuentran impulsados por la desocupación de espacios que se encuentran acondicionados y cuyos propietarios arrendan por arriba del precio promedio. Además, dijo, esto se suma a que los espacios disponibles en subarrendamiento también presentan precios elevados que tienden a cotizarse en dólares.

Edificios en construcción

Finalmente, el CEO de Datoz precisó que actualmente la capital de Nuevo León cuenta con 222,000 metros cuadrados en proceso de construcción, lo que representa una disminución de al rededor del 12% comparado con el año anterior y una disminución trimestral del 3.14%.

Tags

Aarón Ramírez

Becario Editorial en Centro Urbano. Soy estudiante de la Licenciatura en Comunicación por la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán. Apasionado de la música, el cine y la cultura. Me interesa la creación de contenidos periodísticos multimedia para diversas plataformas.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.