Inicio / Inmobiliario / Disponibilidad de oficinas en Monterrey continúa en aumento

Disponibilidad de oficinas en Monterrey continúa en aumento

Inmobiliario |

Aunque la actividad ha sido baja en comparación con otros años, el sector de oficinas en Monterrey es uno de los pocos mercados que tuvo una demanda positiva en el 1T2021

De acuerdo con el reporte Marketbeat de la consultora Cushman & Wakefield, correspondiente al mercado de oficinas de la ciudad de Monterrey, la disponibilidad de espacios corporativos tuvo un aumento considerable durante el primer trimestre del año (1T2021); debido, principalmente, a la contracción en la generación de empleos provocada por la pandemia.

Lo anterior llevó la tasa de disponibilidad general a 18%, con 289,144 metros cuadrados (m²); mientras que la absorción neta se colocó en 4,700 m². Ésta se concentró en los mercados de Valle Oriente y Margain, que suman 3,740 metros cuadrados.

En este sentido, aunque la actividad ha sido baja en comparación con otros años, el sector de oficinas en Monterrey ha sido uno de los pocos a nivel nacional que tuvo demanda neta positiva en el 1 T2021.

Por otro lado, la pandemia retrasó algunas obras debido a las restricciones y nuevos requisitos para poder operar. De manera que Cushman & Wakefield reportó 157,694 m² de oficinas en construcción.

Finalmente, en cuanto a los precios de salida, la consultora indicó que la mayoría se mantuvieron estables durante el 1T2021. Sin embargo, el mercado se ajusta, en algunos casos, con ligeras reducciones o aumento en los meses de gracia ofrecidos.

El precio de salida general promedio se ubicó en 14.80 dólares por m² al mes. Y los participantes del mercado mantienen bajo observación las estrategias empleadas para enfrentar la pandemia; lo que se espera persista en 2021.

Disponibilidad de oficinas en Monterrey continúa en aumento - Oficinas Monterrey 1
Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309