Inicio / Inmobiliario / OMT firma acuerdo para impulsar inversión en destinos turísticos verdes

OMT firma acuerdo para impulsar inversión en destinos turísticos verdes

Inmobiliario | Cobertura Covid-19 |

El acuerdo busca promover las inversiones en destinos turísticos verdes y sostenibles, además de estimular la recuperación del empleo, tras la pandemia de COVID-19

La Organización Mundial de Turismo (OMT), anunció la firma de un acuerdo de colaboración con el fondo de inversión Destination Capital (DC), el cual busca apoyar el rejuvenecimiento del sector turístico mediante la promoción de inversiones en alojamientos turísticos verdes y sostenibles que estimulen la recuperación del empleo tras la pandemia de Covid-19.

Al respecto, la OMT señaló que su colaboración entre con Destination Capital se basa en la adopción de buenas prácticas por parte del fondo, para reducir las emisiones de carbono y gestionar los hoteles de manera coherente con los criterios ambientales y sociales de la CFI.

Asimismo, detalló que bajo ese contexto, DC se ha dedicado a adquirir y reposiciona hoteles de entre 150 y 350 habitaciones en Tailandia y todo el Sureste Asiático con el fin de implantar sistemas de agua y energía sostenibles.

También, indicó que esta institución financiera comparte otra de las prioridades clave para la OMT, ya que trabaja para promover la igualdad de género a todos los niveles del sector de la hostelería; lo anterior, en sintonía con el quinto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

“Al tiempo que los gobiernos y los destinos de todo el mundo trabajan en programas de vacunación para acelerar la reanudación del turismo, la OMT está trabajando con el sector privado para alentar a los empleadores a asumir su papel en la recuperación de las comunidades locales a través de la creación de empleo y programas de formación”; manifestó la Organización

Compromiso por crear ‘hoteles verdes’

Por su parte, Destination Capital sostuvo que el sector turístico no solo tiene la responsabilidad de volver a contratar y a formar al personal de los hoteles, sino que se ve cada vez más presionado para reducir su huella de carbono y mitigar el impacto del consumo de energía y agua, así como el desperdicio de alimentos y la degradación ambiental.

En ese sentido, DC afirmó encontrarse plenamente comprometido a renovar sus hoteles para que cumplan los estándares de Excelencia en el Diseño para una Mayor Eficiencia (EDGE por su siglas en ingles) definidos por la Corporación Financiera Internacional (CFI) para los “hoteles verdes”.

Fuerte caída del turismo internacional

Cabe señalar que los datos de la OMT muestran que las llegadas del turismo internacional cayeron en 1.000 millones en 2020 y la crisis se sigue prolongando en 2021, siendo la región de Asia y el Pacífico la más afectada de todas las regiones del mundo.

En cuanto a la perdida de empleo, se calcula que la pandemia por Covid-19 ha puesto en riesgo directamente 120 millones de empleos turísticos, de los cuales mujeres y jóvenes son los grupos sociales más afectados por en la pérdida de puestos de trabajo.

Tags

Aarón Ramírez

Becario Editorial en Centro Urbano. Soy estudiante de la Licenciatura en Comunicación por la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán. Apasionado de la música, el cine y la cultura. Me interesa la creación de contenidos periodísticos multimedia para diversas plataformas.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.