Inicio / Arquitectura / Arquitecto José Luis Cortés asume presidencia de la UIA 2021-2023

Arquitecto José Luis Cortés asume presidencia de la UIA 2021-2023

Arquitectura |

Cortés ha realizado proyectos arquitectónicos y urbanísticos para los Centros Históricos de numerosas ciudades; además, es autor de diversas publicaciones sobre vivienda y urbanismo

El arquitecto mexicano José Luis Cortés ha sido elegido presidente de la Unión Internacional de Arquitectos (UIA), para el período 2021-2023. En donde el principal reto será concientizar a la sociedad y a los gobiernos sobre cómo construir mejores espacios para tener una buena calidad de vida tras la pandemia por Covid-19.

Cortés Delgado sucederá al estadounidense Thomas Vonier en dicho cargo.

El mexicano realizó sus estudios en el Instituto de Tecnología de Monterrey, México; y cuenta, además, con estudios en Planificación Urbana realizados en Copenhague, Dinamarca y del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en los Estados Unidos.

Posteriormente, Cortés se desempeñó como docente de Urbanismo en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Campus Xochimilco; así como en la Universidad de Iberoamérica, donde dirigió el Departamento de Arquitectura y Urbanismo. Además, fue profesor invitado en universidades de la India, Japón y Suecia.

Anteriormente, participó como presidente de la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana (FCARM) (2017-2018); y, actualmente, es miembro del Consejo de la UIA para la Región III.

A lo largo de su trayectoria, José Luis Cortés ha realizado proyectos arquitectónicos y urbanísticos para los Centros Históricos de numerosas ciudades; y es autor de diversas publicaciones sobre vivienda y urbanismo.

Con el arquitecto mexicano al frente de la UIA, se buscará generar un encuentro de generaciones con arquitectos de todos los continentes; a partir del Congreso Mundial de Arquitectos, que tendrá lugar, por primera, vez en Brasil.

Arquitecto José Luis Cortés asume presidencia de la UIA 2021-2023 - Jose Luis Cortes
Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.