Inicio / Construcción / Tren Maya triplicará flujo de turistas en el sureste de México: OMT

Tren Maya triplicará flujo de turistas en el sureste de México: OMT

Construcción | Inmobiliario |

El Fonatur anunció que todas las estaciones del Tren Maya contarán con espacios para los prestadores de servicios turísticos comunitarios y rurales

De acuerdo con el secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, el Tren Maya podrá triplicar el flujo de turistas, tanto nacionales como extranjeros, en el sureste del país.

«(El Tren Maya) es un gran proyecto porque conectará los destinos turísticos más importantes de la Península de Yucatán, será muy exitoso”, dijo.

Al respecto el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) destacó que cada año arriban a la zona más de 17 millones de turistas; los cuales dejan una derrama económica importante y crean empleos formales que impulsan el desarrollo económico de las localidades.

Además, las mejoras en conectividad que se generen por el Proyecto Tren Maya tendrán efecto en los hábitos de consumo de los turistas al extender la duración de su estancia. Por ello, se estima un incremento del 20% del gasto per cápita diario por motivo del Tren Maya; y los millones de turistas que visitan Cancún y la Riviera Maya podrán visitar otros destinos del sureste en el mismo viaje.

Asimismo, el director general de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, anunció que todas las estaciones del Tren Maya contarán con espacios para los prestadores de servicios turísticos comunitarios y rurales. Esto con el propósito de que las empresas sociales sean las principales beneficiarias de esta derrama económica.

El representante de la OMT se encontraba en Yucatán para recorrer algunos de los sitios más emblemáticos de la península. Los cuales son parte de la ruta del Tren Maya, como Izamal y Valladolid; así como las zonas arqueológicas de Uxmal y Chichén Itzá.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.