Inicio / Actualidad / Fundación Hogares continúa regenerando comunidades a través de su Programa de Arte Urbano

Fundación Hogares continúa regenerando comunidades a través de su Programa de Arte Urbano

Actualidad | Inmobiliario |

El proyecto busca la integración de la comunidad

El Programa de Arte Urbano de Fundación Hogares es un proyecto enfocado a regenerar la imagen urbana con apoyo de la comunidad de la zona en el que se realice la restauración.

Uno de sus proyectos fue el mural desarrollado en Misión del Valle en Morelia, Michoacán entre marzo y abril del presente año. En el mural del artista Amauri Esmarq con una extensión de 70 m2 participaron 163 miembros de la comunidad.

Este programa contribuye en la recuperación del paisaje urbano en las comunidades vecinales, así como, en la restauración de bardas o muros ciegos a través de intervenciones artísticas a gran escala. 

Además de la restauración de inmuebles, impulsa a generar participación ciudadana que permite la creatividad, habilidad artística y cultural de la comunidad. 

En el proyecto, también participó el fotógrafo Munster Rodríguez, quien tomó fotografías del mural y a sus autores, para proyectar el talento de las personas que participaron en la obra, y que viven en la zona.

El arte urbano se considera vandalismo, sin embargo, cuando es utilizado para unificar una comunidad recogiendo elementos de la vida cotidiana de esta, potencializa los procesos de identificación entre ellos.

Fundación Hogares contribuye a formar comunidades a través del arte, la identidad vecinal y la participación en un proyecto en común.

Fundación Hogares continúa regenerando comunidades a través de su Programa de Arte Urbano - WhatsApp Image 2021 04 19 at 13.21.30
Tags

Fernanda Cázarez


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.