Inicio / Vivienda / Tu casa no se toma vacaciones

Tu casa no se toma vacaciones

Vivienda | Actualidad | Tendencias |

La falta de una buena impermeabilización puede provocar graves problemas de humedad en el interior de un inmueble

Impermeabilizar significa colocar un sistema de protección aislante cuyo fin es evitar filtraciones y/o la penetración de cualquier líquido, fluidos u otras sustancias hacia el interior o exterior de una estructura.

Así pues, el uso de un material impermeabilizante frenará el paso del agua, cubriendo la zona como un verdadero paraguas resistente y protegiendo la superficie. Dicho material resulta efectivo para reducir porosidades y aislar la humedad del ambiente.

La buena conservación de un edificio sin duda resultará beneficiosa tanto por una cuestión de salud de quién ahí habite, como por motivos de estética y mantenimiento,  ahorrando esfuerzos y dinero en futuras reparaciones y alargando la vida útil de la estructura.

 

Ir, volver y que todo esté en su lugar

La falta de una buena impermeabilización puede provocar graves problemas de humedad en el interior de un inmueble.

Si esto pasa, el uso de un impermeabilizante cementoso de gran elasticidad permitirá mantener el interior seco, regulando así el microclima del hogar y evitando la molesta aparición de salitre. De esta manera, podremos dejar la casa vacía un tiempo sin encontrarnos grandes sorpresas a la vuelta.

 

Aplicación

Se puede aplicar en superficies nuevas o desgastadas. Comúnmente, se aplica sobre tinas de baños, balcones, albercas y terrazas. También tendrá mucha efectividad ante superficies verticales y horizontales, muros prefabricados y pisos de concreto.

Se puede utilizar una brocha, cepillo o llana para uniformizar mejor el acabado. La finalidad será revestir superficies que, eventualmente, puedan tener un contacto con el agua.

 

Cómo se impermeabiliza

Aquí las instrucciones de aplicación de este tipo de producto:

  • Antes de programar la aplicación del producto, será primordial revisar que el elemento de concreto esté endurecido.
  • Hay que asegurarse de que la superficie no contenga desmoldantes, grasas, aceites, pinturas o cualquier otra partícula contaminante que impida la correcta adherencia del material.
  • Es importante quitar las partes dispersas y las falsas adherencias.
  • Hay que examinar la superficie buscando fisuras, oquedades o juntas.
  • Antes de combinar la mezcla, hay que echar, en una cubeta limpia de amplia capacidad, todo el componente complementario y agregar paulatinamente el componente principal, revolviendo hasta obtener una mezcla uniforme y libre de grumos.
  • La mezcla del producto es maleable y, en principio, no necesitará agua para diluirlo. El material utilizado, en proporción a las resanaciones pertinentes, tendrá un lapso de colocación de entre 15 y 20 minutos. En caso contrario, la mezcla tomará estado sólido.
  • Finalmente, habrá que reparar las betas de fisuras emprolijando la colocación con llana o equipo de aspersión, según sea el caso. Dejar secar de dos a tres horas para luego aplicar una segunda capa.

 

 La mejor época para impermeabilizar

El verano y los meses más calurosos de la primavera son los mejores para realizar las reparaciones con impermeabilizante, ya que las altas temperaturas contribuirán a un secado veloz y una formidable absorción del producto, tapando poros y liberando de grietas la superficie.

Es muy recomendable adelantarse a la temporada de precipitaciones, ya que entonces podemos tener más problemas de filtraciones y a la hora de repararlas, costará mucho más que se sequen.

Tags

Redacción Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309