Inicio / Urbanismo / DiDi Mujer es reconocido como Mejor Práctica por la ONU

DiDi Mujer es reconocido como Mejor Práctica por la ONU

Urbanismo |

DiDi Mujer contribuye directamente a la implementación de dos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible relacionados con la igualdad de género

El programa DiDi Mujer, de la plataforma de movilidad inteligente DiDi, fue reconocido como Mejor Práctica internacional por el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Dicha iniciativa consta de una función que las conductoras pueden activar para recibir viajes exclusivamente de pasajeras mujeres; con el fin de contribuir a mejorar la seguridad de las usuarias de la plataforma. Además, permite romper ciclos de discriminación y violencia a través de protocolos de prevención, participación comunitaria y la tecnología.

El reconocimiento a DiDi Mujer se debe a su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU; ya que promueve la inclusión económica de las mujeres y ayuda a reducir la desigualdad al interior del país.

DiDi Mujer contribuye directamente a la implementación de dos de los ODS que se relacionan con la igualdad de género:

Objetivo 5. Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas

Con el uso de tecnologías de la información y comunicación, se permite que las mujeres generen un ingreso flexible; que luego conduce a su empoderamiento económico y social.

Objetivo 10. Reducir la desigualdad dentro y entre países

Al integrar la dimensión de género en los procesos operativos, se garantiza la igualdad de oportunidades para las mujeres.

DiDi Mujer destaca por su carácter institucional, donde todas las áreas de la organización trabajan de manera conjunta y se integran a las actividades cotidianas del negocio. Por ejemplo, al realizar análisis e iniciativas de género desde una perspectiva amplia de política pública y con la colaboración de especialistas y autoridades de distintos ámbitos a nivel nacional; incluyendo el Consejo Nacional para la Prevención de la Discriminación (Conapred), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y distintas secretarías e institutos para la mujer en México.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309