Inicio / Vivienda / Fovissste lanza micrositio para la autoconstrucción de vivienda

Fovissste lanza micrositio para la autoconstrucción de vivienda

Vivienda |

El sitio contendrá detalles de diversos esquemas de crédito para la autoconstrucción del Fovissste; tales como ‘CONSTRUyes Tu Casa’, ‘Raíces’ y ‘Tu Casa te Espera’

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) habilitó un micrositio web para agilizar la solicitud y el otorgamiento de créditos hipotecarios para los derechohabientes que buscan autoconstruir sus viviendas.

A través del portal, los acreditados encontrarán información general, convocatorias y prototipos de vivienda gratuitos por región y sus respectivos proyectos ejecutivos. Así como la asesoría necesaria para construir con calidad y generar ahorros; guías y tutoriales para ejercer su crédito; y los proyectos ejecutivos de los sistemas de vivienda, sin costo alguno y a detalle.

Asimismo, el sitio reúne la información del financiamiento de autoconstrucción: convocatorias, inscripciones, planos arquitectónicos y Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes); además de la lista de resultados del Otorgamiento de Créditos Tradicionales mediante el Sistema de Puntaje.

Fovissste lanza micrositio para la autoconstrucción de vivienda - Arte Post CONSTRUYES Mapa

Los derechohabientes del Fovissste podrán acceder y descargar gratuitamente los planos arquitectónicos, estructurales, eléctricos e hidrosanitarios de 29 prototipos de vivienda diseñados para las ocho regiones en las que se dividió el país; las cuales se definieron con base en el clima y la geografía, principalmente.

Además, contendrá detalles y requisitos del esquema de crédito Tradicional de Fovissste en la línea ‘CONSTRUyes Tu Casa’; ‘Raíces’, dirigido a la vivienda rural e indígena; y ‘Tu Casa te Espera’. Todos orientados a quienes tienen o quieren adquirir un terreno para autoconstrucción en zonas urbanas y semi urbanas.

El micrositio se puede encontrar en el siguiente enlace: http://informacion.fovissste.gob.mx/construccion/; o bien, al hacer clic en el banner correspondiente en el portal web del Fovissste.

Fovissste lanza micrositio para la autoconstrucción de vivienda - WhatsApp Image 2021 06 14 at 10.36.42 PM
Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309