Inicio / Vivienda / Fundación Hogares recupera zona vecinal en Los Arroyos, Hermosillo

Fundación Hogares recupera zona vecinal en Los Arroyos, Hermosillo

Vivienda |

A través de la participación y compromiso social ha rescatado múltiples comunidades de México.

El pasado mes de mayo, Fundación Hogares en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) crearon un refugio de atención y acompañamiento a casos de violencia, donde también imparten clases nivel básico en la colonia Los Arroyos en Hermosillo, Sonora.

Este proyecto se realizó en la zona por ser considerada “peligrosa”, en donde se desarrollaban actos de violencia, delincuencia y mercadeo de drogas. 

Afirma una de las vecinas del lugar “La Cholla era un lugar al que no se podía entrar, porque ‘entrabas con tenis y salías descalzo’. Había muchas invasiones, la drogadicción subió a un nivel muy alto, y había un alto índice de abandono.”

Por lo anterior, algunos vecinos se sumaron al comité vecinal “Unidos por mi barrio”, donde junto con la Fundación Hogares limpiaron la zona; recuperaron casas que habían estado en abandono, y espacios públicos que estaban invadidos por drogadictos. 

Además, una de las viviendas que lograron recuperar la convirtieron en una oficina para atender casos de violencia, que de igual forma se utilizó para dar clases a niños de la colonia; descubriendo talentos impresionantes en ellos, sobre todo en aquellos que definían como “niños problemáticos”.

«Fundación Hogares ha buscado siempre el mejoramiento, no solamente de la colonia, sino del tejido social. Gracias a sus esfuerzos, hemos aprendido a convivir, a conocer los problemas de la gente, a conocer a los niños. Descubrimos que los niños más problemáticos, los que nadie aguanta en su casa, son los que más talentos tienen. Ellos son nuestro orgullo.», declaró una habitante de la zona.

Fundación Hogares recupera zona vecinal en Los Arroyos, Hermosillo - image00006

Fundación Hogares, se ha definido por dotar de capacidades a las personas de una comunidad para que sean agentes de cambio, y así construir comunidades participativas, con lazos sociales y la misión de mejorar su entorno en el que conviven.

La colonia Los Arroyos, gracias a la participación vecinal y el apoyo de Fundación Hogares logró recuperar gran parte de la zona y convertirla en un lugar con más oportunidades de desarrollo para todos. 

Tags

Fernanda Cázarez


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.