Inicio / Arquitectura / Revelan diseño del Lakhta Center, el segundo edificio más alto del mundo

Revelan diseño del Lakhta Center, el segundo edificio más alto del mundo

Arquitectura |

El Lakhta Center II está pensado como un desarrollo complementario al primer Centro; y se espera que presente un diseño de sostenibilidad de vanguardia

La firma de arquitectura escocesa Kettle Collective reveló el diseño del Lakhta Center II, un rascacielos ubicado en la ciudad de San Petersburgo, Rusia; que, con una altura de 703 metros, se convertirá en el segundo edificio más alto del mundo, después del Burj Khalifa de Dubái.

La torre se encontrará junto al primer Lakhta Center, un rascacielos icónico en la costa del Golfo de Finlandia, en el norte de San Petersburgo; el cual es, actualmente, el edificio más alto de Europa y la sede de la empresa de energía Gazprom.

Revelan diseño del Lakhta Center, el segundo edificio más alto del mundo - lakhta center

De acuerdo con las primeras imágenes reveladas, el Lakhta Center II tendrá una estructura helicoidal; la cual tendrá el objetivo de reducir las cargas de viento en la torre; así como el tamaño de los elementos estructurales.

Asimismo, la torre contará con el piso ocupado más alto, a 590 metros, donde se ubicará una galería de observación.

Revelan diseño del Lakhta Center, el segundo edificio más alto del mundo - lakhta image 2 2

Kettle Collective indicó que el edificio tendrá ocho secciones, cada una organizada alrededor de un atrio, con servicios compartidos y espacios verdes.

La nueva torre de uso mixto forma parte de un plan de expansión del distrito comercial establecido alrededor del primer Centro.

Se espera que el Lakhta Center II presente un diseño de sostenibilidad de vanguardia; así como que se convierta en un punto focal en el horizonte de la ciudad e impulse un mayor desarrollo alrededor del Golfo de Finlandia.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.