Inicio / Construcción / Instalan equipo de trabajo para recuperar Categoría 1 en Aviación Civil

Instalan equipo de trabajo para recuperar Categoría 1 en Aviación Civil

Construcción | Actualidad |

Se acordó establecer un plan de trabajo conjunto que logre dar celeridad al proceso de recuperación de la Categoría 1 en materia de aviación civil

La Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó la conformación de un grupo intersecretarial que busca otorgar una solución pronta y expedita a los problemas identificados en la auditoría que realizó la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos a la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) del Gobierno de México.

En este sentido, la dependencia indicó que se llevó a cabo la primera reunión de trabajo del equipo conformado por las secretarías de Comunicaciones y Transportes; Relaciones Exteriores; Hacienda y Turismo; en colaboración con la iniciativa privada perteneciente al sector aeronáutico.

En dicha reunión, las diferentes dependencias y colaboradores señalaron que se acordó establecer un plan de trabajo conjunto que logre dar celeridad al proceso de recuperación de la Categoría 1 en materia de aviación civil, atendiendo los requerimientos del organismo estadounidense.

Compromisos alcanzados

Durante su participación, la SCT expuso que el proceso se llevó a cabo desde el pasado mes de octubre a la fecha, para atender la auditoría del organismo estadounidense. Además, resaltó la importancia de colaborar en conjunto con otras dependencias para lograr una pronta solución

Por su parte, la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) comentó que se verifican los hallazgos y de manera particular la renivelación salarial para tener cargos con niveles similares a los de la industria aérea nacional.

A su vez, la Secretaría de Relaciones Exteriores refirió el seguimiento puntual que ha dado la Cancillería a través de la Dirección General para América del Norte y la Embajada de México en Washington al proceso de revisión a la citada auditoría.

Finalmente, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público expresó que revisará las necesidades presupuestales que se requieran solventar y se puedan prever también en el Presupuesto de Egresos de la Federación del próximo año.

Tags

Aarón Ramírez

Becario Editorial en Centro Urbano. Soy estudiante de la Licenciatura en Comunicación por la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán. Apasionado de la música, el cine y la cultura. Me interesa la creación de contenidos periodísticos multimedia para diversas plataformas.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309