Inicio / Urbanismo / 204% crecería demanda de asientos aéreos de EUA a México en verano

204% crecería demanda de asientos aéreos de EUA a México en verano

Urbanismo | Actualidad |

Para la temporada de verano del presente año, se prevé un incremento del del 204% en asientos aéreos programados en rutas de Estados Unidos hacia México

El Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués informó que, de acuerdo con datos de la Official Airline Guide (OAG), para la temporada de verano del presente año, existe una oferta de 3 millones 574,000 asientos aéreos programados en rutas de Estados Unidos hacia México. Esto representa 2 millones 399,000 asientos más que en el mismo periodo del 2020.

Asimismo, el funcionario precisó se prevé una oferta de 1 millón 396,454 asientos programados en líneas aéreas mexicanas con rutas de la Unión Americana hacia algún destino mexicano. Esta cifra es superior en 155.9% con respecto a los meses de julio y agosto del año anterior.

En este sentido, el titular de la Secretaría de Turismo detalló que las aerolíneas nacionales que presentan una mayor oferta de asientos, con rutas de Estados Unidos a nuestro país, son Aeroméxico, con 54.9% del total; Volaris, con el 33.7% ; y con 11.37% Viva Aerobús.

En cuanto a las aerolíneas estadounidenses, Torruco Marqués puntualizó que las compañías que presentan mayor oferta de asientos en sus rutas hacia México son Delta Airlines, con 748,177, que equivalen al 34.4%; y United Airlines, con 676,118 asientos, un 31% del total disponible para el verano 2021.

Finalmente, el funcionario federal indicó que la información proporcionada por la OAG expone que en el periodo de verano la oferta de asientos en aerolíneas estadounidenses con rutas hacia México, suma dos millones 178,000 asientos, es decir: 245.9% más que en el mismo lapso del año pasado, con un incremento de un millón 548,000 asientos.

Tags

Aarón Ramírez

Becario Editorial en Centro Urbano. Soy estudiante de la Licenciatura en Comunicación por la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán. Apasionado de la música, el cine y la cultura. Me interesa la creación de contenidos periodísticos multimedia para diversas plataformas.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309